Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CNN designa nuevo director en EU

Ken Jautz reemplazará a Jonathan Klein como vicepresidente ejecutivo de CNN Estados Unidos; Jautz deja la jefatura del canal HLN, que será ocupada por Scot Safon, director de mercadeo de CNN.
vie 24 septiembre 2010 11:59 AM
Ken Jautz ingresó a CNN en 1989 como jefe de la oficina de Alemania. (Foto: CNN)
Ken Jautz

El presidente de CNN, Jim Walton, anunció este viernes una reorganización sustancial de la administración de la cadena, reemplazando al jefe de CNN Estados Unidos por un ejecutivo conocido por sus destrezas para cambiar un negocio.

El jefe del canal HLN, Ken Jautz, asume como vicepresidente ejecutivo de CNN Estados Unidos, en sustitución de Jonathan Klein, que dirigió la cadena por seis años. El director de mercadeo de CNN, Scot Safon, dirigirá HLN, reemplazando a Jautz.

Walton también dijo que contratará a un editor jefe para "ayudar a aprovechar nuestros recursos de coberturas noticiosas a lo largo de múltiples plataformas".

Jautz, quien ingresó a la empresa en 1989 como jefe de la oficina de Alemania, ha ocupado una amplia variedad de trabajos para la compañía, como vicepresidente ejecutivo encargado de las operaciones de noticias de negocios de CNN. Durante una temporada con Turner Broadcasting en Europa, ayudó a lanzar canales en varios mercados europeos. Más recientemente, Jautz presidió la renovación y el cambio de nombre del canal HLN, creando programas representativos como Nacy Grace, Joy Behar, ShowBiz Tonight, Issues with Jane Velez Mitchell y Morning Express with Robin Meade. La nueva programación duplicó los ratings de prime-time de la cadena.

"Ken es una rareza, un periodista que es incluso un mejor ejecutivo de medios noticiosos", escribió Walton en un memorando al personal. "Ken literalmente ha lanzado, hecho lucrativos y cambiado los negocios para nuestra organización de noticias, Turner Broadcasting y Time Warner, alrededor del mundo".

Safon asume la dirección de HLN después de encabezar el mercadeo de CNN por los últimos ocho años, ganando muchos elogios en la industria por su campaña para CNN y CNN=Politics. Antes de formar parte de CNN, Safon supervisó el mercadeo de TNT, uno de los canales hermanos de CNN.

Publicidad

"Scot es uno de los ejecutivos más creativos y apasionados en Turner Broadcasting", dijo Walton.

Las medidas ocurren como resultado de que CNN Estados Unidos ha sufrido una caída en ratings de prime-time en años recientes, en tanto, otros canales de cable han tomado tonos partidistas en su programación y su cubrimiento noticioso. CNN Estados Unidos anunció hace poco una nueva programación en el prime-time, contratando la personalidad mediática y ex editor de periódico Piers Morgan para presentar un programa de entrevistas que reemplazará Larry King Live, y juntando a la columnista ganadora del premio Pullitzer Kathleen Parker y al ex gobernador de Nueva York Eliott Spitzer en el espacio de las 8 pm.

El memorando enviado al personal dijo que Jonathan Klein sale de CNN. Durante los seis años de Klein en CNN Estados Unidos, la cadena ganó muchos premios por sus grandes coberturas, incluyendo el del huracán Katrina, el tsunami del sudeste asiático, las elecciones 2008 de Estados Unidos y el devastador terremoto de Haití.

"Jon ha hecho contribuciones importantes a la historia de CNN, y se va con nuestro respeto y amistad, y con mi sincero agradecimiento", le escribió Walton al personal.

Walton dijo que se está realizando una búsqueda para encontrar al nuevo editor jefe de toda la compañía. La asignación del nuevo editor, le escribió Walton al personal, es generar "el tipo de reporteo de primera página y el análisis que captura un hecho noticioso, traduce su significado y moldea el diálogo sobre la historia".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad