Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple complace a la Unión Europea

Los reguladores antimonopolio de la zona cerraron dos investigaciones sobre el iPhone; la firma aprobó la reparación transfronteriza y simplificó restricciones sobre las aplicaciones.
sáb 25 septiembre 2010 11:47 AM
El iPhone de Apple ya cuenta con cerca de 50,000 aplicaciones.  (Foto: Reuters)
iPhone

Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea decidieron cerrar dos investigaciones sobre el iPhone de Apple luego de que la compañía aprobó un servicio de reparación transfronterizo y simplificó las restricciones sobre las aplicaciones de su popular teléfono avanzado. La Comisión Europea anunció su decisión el sábado, alegando que los cambios efectuados por Apple permitirían a los usuarios elegir entre varias alternativas.

El Ejecutivo de la UE había abierto dos investigaciones preliminares en primavera sobre las prácticas comerciales de Apple relacionadas con el iPhone.

Dijo que estaba preocupado por la política de Apple que especificaba que los servicios de reparación de su smartphone se limitarían al país en el que se hubiera comprado el teléfono, y por la exigencia de que los desarrolladores de sus aplicaciones sólo utilizaran las herramientas de programación de la firma.

La Comisión dijo que los cambios en la política de Apple habían eliminado estas preocupaciones, y agregó que la compañía había anunciado el sábado sus nuevos servicios de garantía transfronteriza.

Apple había dicho a principios de mes que estaba suavizando las restricciones para fabricar aplicaciones para el iPhone y el iPad.

"El comisario europeo de Competencia Joaquín Almunia da la bienvenida al anuncio de que Apple ha suavizado las restricciones sobre herramientas de desarrollo de las aplicaciones del iPhone e introdujo una garantía transfronteriza de los servicios de reparación del iPhone dentro de la Unión Europea", dijo la Comisión en un comunicado.

Publicidad

"En vista de estos cambios en su política, la Comisión pretende cerrar las investigaciones sobre estas materias", dijeron los reguladores.

La Comisión puede multar a las empresas con hasta el 10% de sus ingresos totales por violar las normas europeas antimonopolio.

De hecho, ya ha multado antes con miles de millones de euros a Microsoft e Intel por hacerlo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad