Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BP buscará vender activos en Venezuela

Con la desincorporación, la petrolera pretende compensar el costo del derrame en el Golfo de México; los activos de la firma en ese país tendrían un valor de entre 850 y 1,000 millones de dólares.
dom 26 septiembre 2010 10:05 AM
BP fue ayudada por un incremento de producción en áreas como el Golfo de México. (Foto: AP)
bp-petrolera-AP.jpg (Foto: AP)

La británica BP solicitó a Venezuela autorización para negociar la venta de sus activos en el país petrolero, dijo el domingo el ministro de Energía, Rafael Ramírez. Sin embargo, la autoridad aclaró que la firma aún no ha presentado una propuesta formal de cara a la negociación.

"Ellos (BP) nos enviaron una comunicación diciendo que estaban en conversaciones, que si los autorizábamos y dijimos que sí", dijo Ramírez el domingo tras participar en las elecciones legislativas del país.

La gigante británica está buscando vender sus activos en diversos países de América para compensar el costo del derrame en el Golfo de México .

El mes pasado, Ramírez dijo que BP necesitaba la autorización del Gobierno del presidente Hugo Chávez para vender su participación minoritaria en dos proyectos de exploración que tiene con la estatal PDVSA.

El valor de los activos de la firma en Venezuela estaría entre 850 y 1,000 millones de dólares.

Por otra parte, Ramírez dijo que su país ve con preocupación los altos inventarios de crudo y que el objetivo para este año es la estabilidad en el precio del petróleo, que considera "justo" a 100 dólares por barril.

Publicidad

"Los problemas de inventario nos preocupan porque seguimos estando bastante por encima de los máximos de los últimos cinco años. Si los inventarios siguen altos no vamos a poder tener un equilibrio en el mercado", explicó el funcionario.

"No dijimos que nuestro objetivo es alcanzar (un precio de 100 dólares por barril) este año; nuestro objetivo este año es estabilidad", precisó Ramírez, también presidente de la estatal PDVSA.

Los precios del crudo han oscilado entre 70 y 80 dólares por tonel durante buena parte de este año, luego de que se derrumbaran en el 2009 por la crisis económica global.

Pesquisa limitada

El funcionario de la petrolera BP encargado de la investigación interna sobre un gigantesco derrame petrolero en el Golfo de México dijo el domingo ante un panel de expertos en Washington que la pesquisa interna tiene limitaciones .

Mark Bly, jefe de seguridad y operaciones de BP, señaló el domingo ante un comité de la Academia Nacional de Ingeniería, que la falta de evidencia física y de entrevistas con empleados de otras compañías restringió el estudio de BP.

El informe de BP señala que ocho fallas llevaron a la explosión de la plataforma petrolera Deepwater Horizon en abril, en la que murieron 11 personas y comenzó la fuga de 651 millones de litros (172 millones de galones) de crudo en el Golfo.

El estudio sostiene además que BP y otras compañías son las principales responsables.

Sin embargo, la pesquisa llegó a esas conclusiones sin examinar el equipo de perforación, que permanece en el fondo del mar, o una pieza clave que debía evitar un estallido y recién hace poco fue llevada a la costa.

Con información de AP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad