Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IBM pretende adquirir a Blade Network

La operación de compra ocurre en momentos en que las firmas buscan mejorar sus servicios de datos; Blade se independizó de Nortel Networks en 2006 y vende dispositivos para traslado de información.
lun 27 septiembre 2010 01:48 PM
T3 Technologies presentó una queja contra IBM en enero. (Foto: AP)
ibm-AP.jpg (Foto: AP)

IBM planea comprar a Blade Network Technologies, una firma privada que se especializa en el traslado de información en centros de datos, en medio de una guerra de las grandes firmas tecnológicas por ofrecer servicios más avanzados .

International Business Machines no reveló el precio del acuerdo, el que se une al anunciado por la firma la semana pasada y en el que ofreció 1,700 millones de dólares por la firma de análisis de datos Netezza.

El anuncio del lunes llega en momentos en que IBM y sus rivales como Hewlett-Packard Co, Oracle Corp, y Cisco Systems están desarrollando o adquiriendo nuevas tecnologías en respuesta a las demandas de los clientes de maneras más baratas y mejores para administrar sus centros de datos.

Si bien IBM ha competido durante largo tiempo con HP y Oracle, su rivalidad con el fabricante de equipos de red, Cisco, es relativamente nueva. La reciente entrada de Cisco en los servidores ha provocado que HP e IBM tomen represalias mediante la compra o asociación estratégica con empresas de gestión de redes.

Blade, independizada de Nortel Networks en 2006, vende dispositivos de red y software que envían los datos de/hacia los servidores en los centros de datos. Ha sido socia de ventas de IBM desde 2002, y ya cuentan con miles de clientes conjuntos, dijo IBM.

IBM dijo en mayo que planeaba emplear alrededor de 20,000 millones de dólares en adquisiciones durante todo el 2015.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad