Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Apple ¿subvaluadas?

El precio del título de la empresa toca los 290 dólares, que la convierte en la segunda más valiosa; el experto Horace Dediu señala que este precio es una ganga, por lo que debería subir más.
lun 27 septiembre 2010 04:19 PM
Expertos prevén que Apple reporte ventas de 2.2 millones de Mac en el segundo trimestre del año. (Foto: Archivo AP)
Apple (Foto: Archivo AP)

Horace Dediu, un analista independiente para la firma Asymco, con un instinto para generar tablas reveladoras vuelve a las andanzas al examinar el valor de las acciones de Apple.

A los títulos les ha ido bien, pues alcanzan los 290 dólares y convierte a la firma de la manzana en la segunda empresa más valiosa del mundo.

"Hay una teoría de que las capitalizaciones ultragrandes están reservadas para las empresas que pasaron su apogeo", señala el especialista.

Pero la palabra "grande" ya no es la misma que antes.

En los "booms" de mercado anteriores, señala Dediu, las capitalizaciones de mercado llegaron hasta el billón de dólares. Hoy, la capitalización más grande en cualquier Bolsa de valores norteamericana es Exxon Mobil  a poco más de 314,000 millones de dólares. Apple ocupa el segundo lugar, con 267,000 millones.

"El verdadero asunto de la sub o sobre valoración," escribe Dediu, "descansa en si la empresa está creciendo o no. La valoración es simplemente el valor presente neto de los futuros flujos de fondos libres (más activos). Así que el mayor determinante del actual valor es el crecimiento en flujos de fondos".

Publicidad

Cuando él grafica el crecimiento de ganancias versus acciones de los últimos 5 años contra la valoración (usando el PER para representar la valoración), Dediu encuentra que en comparación con los otros nueve gigantes del mercado - incluyendo acciones de crecimiento tecnológico como Microsoft y China Mobile, Apple es el valor atípico.

Para Dediu, Apple, con un PER de 22 detrás, sigue siendo una ganga.

Para más información, revisa el comentario de la página de Dediu aquí.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad