Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banamex apoyará por deslave en Oaxaca

El banco aportará un peso por cada peso que se deposite en una cuenta en beneficio de los afectados; los informes oficiales indicaban que los daños podrían ser menores a lo estimado en un inicio.
mar 28 septiembre 2010 07:52 PM

Banamex informó el martes que inició su campaña ‘Uno por Uno', en la que se comprometió a donar un peso por cada peso que deposite el público en general, para ayudar a los afectados por el desgajamiento de un cerro en un poblado en Oaxaca. "La cuenta 15 de la sucursal 100, a nombre de Fomento Social Banamex, A.C., está abierta desde el día de hoy para recibir los depósitos del público y de las empresas, organizaciones o instituciones que deseen sumarse a estas acciones de auxilio, y en la que también serán depositadas las aportaciones de Banamex y de la Fundación Alfredo Harp Helú", dijo el banco en un comunicado

Indicó que se otorgarán recibos deducibles de impuestos a quienes lo soliciten.

El dinero será destinado a la reconstrucción de vivienda y de espacios comunitarios para fines educativos y culturales, principalmente, o lo que las autoridades indiquen como prioridades.

El deslave de un cerro en Oaxaca movilizó el martes a las autoridades estatales y federales ante lo que parecía una tragedia de gran magnitud, pero en el transcurso de la jornada los informes oficiales indicaban que los daños podrían ser menores a lo estimado.

El propio presidente Felipe Calderón informó a través de su cuenta de twitter que el comandante de la región militar en Oaxaca llegó a pie al lugar junto con 30 soldados, quien "reporta serios daños, pero quizá no de la magnitud estimada".

México ha tenido en 2010 la peor temporada de lluvias en los registros históricos. Santa María Tlahuitoltepec, que según el conteo de población de 2005 tenía 9,000 habitantes, es una municipalidad en la serranía de Oaxaca y la mayoría de la población habla la lengua indígena Mixe.

Publicidad

(Con información de AP)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad