Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte reestructura créditos de Pymes

A causa de la crisis, el banco ha acordado nuevos términos por 2,000 mdp en préstamos a empresas; las renegociaciones pactadas de 2009 a la fecha son seis veces mayores a las de 2008 y antes.
mar 28 septiembre 2010 06:32 PM

Banorte ha reestructurado de 2009 a la fecha 2,000 millones de pesos en créditos correspondientes a pequeñas y medianas empresas (Pymes), ante la falta de liquidez que éstas registraron como consecuencia de la crisis económica. El director ejecutivo de Atención a Personas Morales del banco, Andrés Aymes, precisó en conferencia que estas reestructuras, en las que participaron personas morales y físicas con actividad empresarial, han sido seis veces más a las registradas por la institución en 2008 o antes de la crisis.

Explicó que 2009 ha sido el año más crítico para las Pymes y en donde su principal problema fue de liquidez, de ahí que el banco presentó a estas empresas esquemas de prepagos de acuerdo con sus flujos y dadas las circunstancias por las que atravesaban.

Por su parte, el director general de Banca, Jesús Garza, comentó que por cada cliente se reestructuró en promedio millón y medio de pesos, a través de un aumento de los plazos a pagar y una disminución de tasas de interés.

No obstante, dijo que el número de reestructuras reportadas en este año ha sido menor a lo visto previamente, así como sus montos.

De ahí que se espera que para este año la cartera de crédito a las Pymes, que suma más de 20,000 millones de pesos y que representa entre 12 y 15% de la cartera total de la entidad, registre un importante crecimiento.

Los directivos no precisaron el número de empresas que fueron reestructuradas en sus créditos ni los términos del acuerdo al que llegaron.

Publicidad

Este martes, la institución también dio a conocer el producto Solución Integral PyME, que bajo un contrato único, ofrece a los empresarios la posibilidad de contar con hasta 12 productos y servicios especiales destinados específicamente a apoyar su crecimiento y administración.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad