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Google, un ‘monstruo’ en publicidad

La firma tecnológica afirma que la publicidad en línea es un complemento a estrategias comunes; el marketing se puede vincular con productos o marcas de todo tipo, en cualquier medio masivo.
mié 29 septiembre 2010 06:06 AM
La Comisión Europea realiza audiencias para discutir sobre la digitalización de libros realizada por Google. (Foto: AP)
google-3-AP.jpg (Foto: AP)

Google, el motor de búsquedas en Internet, señaló que mediante sus tácticas de publicidad web las empresas pueden incrementar su probabilidad de compra hasta en un 5%.

"El intento de compra de los usuarios que visitan sitios con publicidad colocada por nosotros (Google) incrementa el porcentaje de intento de venta de un 55% a un 60%", dijo en conferencia de prensa el gerente general de ventas de Google México, Juan Maio.

Google concentra el 96% de las búsquedas que se hacen en el Internet.

Maio reiteró que la publicidad en línea se vincula en un 67% con campañas publicitarias en otros medios, por lo que hacer sinergias entre todas es lo ideal.

La publicidad en la web creció un 24% más en 2009 con respecto al año anterior, equivalente a unos 2,345 millones de pesos, señaló el Interactive Advertising Bureau (IAB).

Google ofrece diversas herramientas enfocada en el marketing y las ventas; elementos que identifican el interés del consumidor, las tendencias del mercado, los mejores lugares para anunciarse, medidores de audiencias en contenidos, monitoreo y asociación de ideas con las marcas. Todas ellas disponibles en paquetes o simples programas computacionales.

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El gigante de las búsquedas y contenidos también establece cinco puntos para poder tener acceso a planes de marketing y publicidad más eficientes, a su vez, explica que sus planes de mercadeo se pueden adaptar a cualquier firma sin importar su situación financiera o tamaño, éstos se resumen en lo siguiente.

Comienza temprano y termina tarde- El trabajo duro y las horas extras dedicadas a cada tema o cuestión deben, tarde o temprano, tener efectos favorables para cualquier persona o compañía.

Ofrece valor más allá del producto que vendes- Muchas veces el tener un buen producto, algo necesario o muy consolidado no es suficiente. Hay que interactuar y comunicarse con el público y los usuarios; Facebook, Twitter, el correo electrónicos y otros medios son ideales para esto.

Crear una experiencia divertida y atrayente-  El hacer contenidos publicitarios con intenciones divertidas y entretenidas harán que los productos por promover sean mejor percibidos y más asociados con las ideas de la gente.

Integra tus canales de marketing- El manejar campañas de publicidad en revistas, radio, televisión y otros medios no significa que no se puedan unificar; la asociación de ideas que se puede generar con publicidad similar hace que se creen mejores vínculos entre la utilidad y el valor del producto.

Hay que enfocarse a los canales de presencia publicitaria- Se debe de analizar dónde y cómo establecer los anuncios para que generen un mayor impacto, el tener presencia en todos lados no siempre es lo mejor.

"Los consejos pueden tener distintos resultados, todo depende qué se quiera en sí, estudios de análisis econométricos y estadísticos pueden ayudar pero no aseguran todo", explicó Maio.

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