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Lo que aprendió Google de Buzz

La firma tecnológica debió repensar su estrategia, luego del lanzamiento y fracaso de su red social; la compañía adquirió una serie de empresas que mantendrá separadas para tratar de abatir a...
mié 29 septiembre 2010 02:06 PM
Gmail es el tercer servicio de correo electrónico más grande en el mundo. (Foto: Reuters)
google

Google Buzz "salió tambaleando de la puerta", un tropezón que dio forma al acercamiento de Google a las redes sociales, dijo este martes el ejecutivo de Google, Bradley Horowitz.

"Aprendimos mucho en las primeras 48 horas de tener el producto en el mercado, y hemos aprendido mucho desde entonces," dijo durante un panel en la conferencia Disrupt en TechCrunch. "Han surgido oportunidades de lo que hemos aprendido que nos han permitido repensar la estrategia social."

Google lanzó su herramienta de mensajes Buzz en febrero y sufrió las fuertes reacciones de sus usuarios, molestos por las herramientas de privacidad mal hechas . Google no tardó en afinar las configuraciones, pero Buzz no ha tenido éxito en el campo de los medios sociales; es un esfuerzo de inclusión en ese campo, sin pocas características que lo distingan.

Recientemente, los esfuerzos de Google por conseguir un lugar en los medios sociales han ido en aumento. La empresa adquirió una serie de compañías nuevas el mes pasado , pero no piensa juntarlas en un esfuerzo monolítico "mata-Facebook ". Prefiere ir gradualmente integrando funciones de redes sociales en todos sus productos, ofreciendo una "capa social" a sus ofertas.

"Va a ser toda una travesía para que Google llegue al lugar adecuado en lo social," dijo Horowitz, quien encabeza la gerencia de productos para muchas de las aplicaciones clave de Google, incluyendo Gmail, Blogger y Google Voice.

Sus comentarios fueron hechos poco después de un discurso de Eric Schmidt, CEO de Google , exponiendo la visión de su empresa para un futuro movilizado por la tecnología. El smartphone es "el dispositivo que define nuestros tiempos, y es un ícono de él," dijo. "Tu estrategia debería ser móvil, antes que nada."

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El esfuerzo de Google por tomar una posición de ventaja será más provechoso en ese campo que en el mundo social. Hoy se venden 200,000 teléfonos Android a diario, y el tráfico de búsquedas de esos teléfonos ha crecido a más del triple en la primera mitad de 2010, dijo Schmidt.

El CEO de Goole captó miradas cuando habló de la visión utópica de cómo la tecnología puede mejorar la calidad de vida al hacer las cosas que las máquinas pueden hacer mejor que los humanos. Háganse a un lado, amantes de los automóviles: Schmidt cree que las computadoras manejarían un coche mejor que los humanos, que se distraen y son propensos a los accidentes.

"Tu coche se debería conducir sólo. Tiene sentido," dijo Schmidt. "Es una lata que los coches hayan sido inventados antes que las computadoras."

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