Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota ve alza de ventas en Europa

La automotriz logrará ventas de 800,000 vehículos este año y prevé superar esa cantidad en 2011; la japonesa ha visto una recuperación en su situación desde junio, luego del escándalo por defectos.
mié 29 septiembre 2010 02:34 PM
El plan de marketing y publicidad es entre un 30% y un 40% más que los que Toyota suele invertir en el trimestre. (Foto: AP)
toyota (Foto: AP)

El negocio europeo de la automotriz japonesa Toyota Motor Corp . logrará ventas por 800,000 vehículos en la región este año y venderá más autos el próximo aun si el mercado decae ligeramente, dijo el presidente de la unidad. La automotriz  había reducido su proyección tras un escándalo de seguridad, que minó su participación de mercado a comienzos de este año, pero ha visto una recuperación en la situación desde junio, dijo a la prensa el presidente de Toyota Motor para Europa Didier Leroy en París el miércoles.

"Ahora podemos esperar que lograremos recuperar un 100% de lo que perdimos frente a nuestra proyección inicial", dijo Leroy, que reemplazó a Tadashi Arashima en julio como jefe de la unidad, el primer ejecutivo no japonés en lograr ese cargo.

"Creemos firmemente que podremos lograr los 800,000 (autos)," agregó.

Toyota se vio envuelta en un escándalo de seguridad, debiendo retirar más de 10 millones de vehículos durante el último año , la mayoría por aceleración involuntaria, lo que afectó su reputación de calidad y le generó un intenso escrutinio por parte de reguladores de seguridad en Estados Unidos.

Tras empezar el año con una participación de un 4.7% en Europa, incluyendo a Rusia, Turquía e Israel, hubo una gran caída desde febrero, antes de mejorar a un 4.8% en agosto. Toyota espera que sea superior a un 4.3% para el año.

Los esquemas gubernamentales para la compra de autos nuevos impulsaron la demanda en Europa el año pasado por las automotoras afectadas por la crisis, pero esos incentivos o han concluido o están expirando, dejando a los manufactureros con dudas sobre la última parte del 2010.

Publicidad

El mercado automotriz en la región debería ser similar el año próximo al 2010, dado que el crecimiento en Turquía y Rusia compensa los declives en los países de Europa occidental, dijo Leroy.

"El año próximo, aun si el mercado disminuye un poco, deberíamos vender más", dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad