Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV moderniza plataforma tecnológica

La Bolsa mexicana lanzó su nueva plataforma FIX para los mercados de capitales y derivados; ahora la plaza bursátil podrá acceder a tecnologías desarrolladas por el mercado de Nueva York.
jue 30 septiembre 2010 05:08 PM

El Grupo Bolsa Mexicana de Valores informó que completó de forma exitosa el lanzamiento de la nueva plataforma FIX (Financial Information Exchange), para los mercados de capitales y de derivados, con lo que brinda conectividad con el mundo.

Explicó que FIX es una plataforma mundial desarrollada por las Bolsas de valores, casas de bolsa, bancos y operadores, basada en la aplicación denominada Common Customer Gateway (CCG), que da acceso a un lenguaje universal e integral para todos los clientes y usuarios.

"FIX permitirá acceder a tecnologías desarrolladas por el New York Stock Exchange (NYSE) y a una conectividad en común con clientes de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el Mercado Mexicano de Derivados (MexDer)", señaló en comunicado de prensa.

Con la adopción de FIX, MexDer puede ofrecer los mismos servicios de operación que otros mercados de futuros, en términos de velocidad y mayor ejecución.

El director general adjunto de Tecnología del Grupo BMV, Enrique Ibarra, destacó que las organizaciones financieras pueden trabajar mejor con las especificaciones técnicas de FIX, buscando la integración y el ruteo de componentes a través de este protocolo.

"La conectividad de FIX significa un bajo costo para los operadores que desean obtener liquidez en sus múltiples transacciones", dijo Ibarra.

Publicidad

Con el uso del CCG en la infraestructura operativa del mercado mexicano, el tiempo de liquidación de las órdenes en el mercado se redujeron en alrededor de 23%, y en el caso del MexDer fue de casi 60%.

El Grupo BMV refirió que para implementar CCG se requirió estrecha colaboración entre el Grupo BMV y el área de tecnología del NYSE.

La aplicación y puesta en marcha de la plataforma FIX forma parte de la estrategia de mejora tecnológica que ha desarrollado Bursatec, división tecnológica del Grupo Bolsa Mexicana de Valores, que concluirá con la puesta en marcha de un nuevo motor de transacción y que entrará en funcionamiento en el primer trimestre de 2012.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad