Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El culpable del desplome de Wall Street

Los reguladores concluyeron que el operador Waddell & Reed Financial fue quien ocasionó el desplome; la firma inició un programa para vender 75,000 contratos E-Mini para cubrir posiciones abiertas.
vie 01 octubre 2010 01:39 PM
La economía estadounidense enfrenta la peor crisis económica en las últimas décadas. (Foto: AP)
Wall Street (Foto: AP)

Los reguladores de los mercados estadounidenses concluyeron que una sola transacción de un operador grande ayudó a gatillar una abrupta caída y recuperación de Wall Street en una jornada de mayo, conocida como "flash crash". Documentos internos de los mercados identificaron a Waddell & Reed Financial Inc., aunque el reporte de la Comisión de Valores (SEC) y la Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas (CFTC) no mencionó el nombre del operador.

El " desplome súbito" de Wall Street del 6 de mayo causó que el índice Dow Jones bajara 700 puntos y recuperara gran parte de esas pérdidas , todo en cuestión de minutos, exponiendo fallas de los mercado y minando la confianza de los inversores.

Según el reporte de 104 páginas, "un operador grande" inició un programa para vender 75,000 contratos E-Mini (futuros de índices de acciones de la Bolsa Mercantil de Chicago), para cubrir posiciones abiertas.

El pasado 10 de junio, las autoridades del mercado de valores aprobaron un nuevo sistema de límites que busca evitar un desplome bursátil.

Las reglas requerirán a los operadores de Bolsas que suspendan las operaciones de algunas acciones si el precio se mueve más de un 10% en un periodo de 5 minutos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad