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Coca-Cola cierra compra de embotelladora

La refresquera adquirió la operación en Norteamérica de Coca-Cola Enterprises por 3,400 mdd; el acuerdo forma parte de los planes para ampliar el control de la distribución de sus productos.
dom 03 octubre 2010 04:02 PM
KOF es la tercera embotelladora más grande de Coca Cola a nivel mundial. (Foto: Reuters)
coca cola

Coca-Cola Inc. completó este domingo la compra por 3,400 millones de dólares de las operaciones en América del Norte de su mayor embotelladora, dentro de sus planes de ampliar el control de la distribución de sus productos y reaccionar con más eficacia a los cambios en el gusto de los consumidores. Los accionistas de la embotelladora Coca-Cola Enterprises Inc. aprobaron el viernes el acuerdo de venta a la mayor fabricante de bebidas gaseosas del mundo. A principios de semana, las autoridades dieron luz verde a la operación, pero bajo la condición de que Coca-Cola Inc. restrinja su propio acceso a la información empresarial de su rival Dr. Pepper Snapple Group Inc.

Coca-Cola Enterprises embotella algunas de las bebidas de Dr. Pepper mediante un acuerdo concertado cuando la primera era compañía independiente.

Coca-Cola Inc. operará la embotelladora mediante las subsidiarias Coca-Cola Refreshments USA Inc. y Coca-Cola Refreshments Canada Co. Ambas serán dirigidas por el presidente y director general de Coca-Cola Refreshments, Steve Cahillane, ex presidente de la unidad de negocios para América del Norte de Coca-Cola Enterprises.

Coca-Cola Inc. anunció en febrero el acuerdo , poco después de que Pepsico Inc. hiciera una operación similar. Coca-Cola Inc. y la embotelladora tienen su sede en Atlanta.

La operación forma parte de una tendencia en la industria de las gaseosas en que las marcas aumentan su control en la distribución. Los fabricantes fabrican las esencias y después las venden a los embotelladores, que elaboran y distribuyen los productos.

Mediante la posesión de las embotelladoras, las compañías pueden mejorar el control de la dirección y presentación de sus productos y también pueden agilizar la colocación de productos en el mercado. Coca-Cola Inc. prevé que la operación le ahorrará costos por 350 millones de dólares.

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