Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Big Cola hace equipo con el Barcelona

El embotellador de bebidas explotará la imagen del Club Barcelona en sus productos por un año; la refresquera espera que esto le permita expandir en más de 30% su volumen de ventas.
lun 04 octubre 2010 12:08 PM
Big Cola espera que la alianza con Barcelona le permita llegar a segmentos socioeconómicos más altos. (Foto: Cortesía)
big cola barcelona messi equipo patrocinio (Foto: Cortesía)

Ajegroup, cuya filial en México es Ajemex y fabricante de Big Cola , estableció una asociación con el equipo de futbol Barcelona, lo que le permitirá explotar de manera exclusiva la imagen del club más ganador del mundo en el último año.

Bajo la campaña "Piensa en Grande", la embotelladora de origen peruano busca asociar su filosofía con la del Barça y llegar así a segmentos más altos de la población como los B y B+, explicó José Luis Ramírez, director general de Ajemex.

"Queremos con esto acercarnos muy fuerte al consumidor, obtener su preferencia y construir nuestra marca bajo otra perspectiva. Pretendemos reforzar la preferencia entre nuestros clientes y entrar a otros nieves socioeconómicos, estamos en los segmentos de la población C,D y B- y lo que queremos es avanzar en los segmentos B y B+",  dijo el ejecutivo.

Pese a la debilidad del consumo, la refresquera viene creciendo de manera anualizada a tasas de 20% y 25% en volúmenes en México y con la nueva campaña y alianza el incremento se iría a 30% o más.

Ajegroup, tenedora de la acciones de Ajemex y con presencia en Tailandia y varios países de Latinoamérica (Perú, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Honduras, Venezuela y Colombia), tiene su mayor operación en México, donde ha tenido que competir desde hace ocho años con varias embotelladoras de Coca y Pepsi Cola . México es el mercado con el mayor consumo per-cápita de refrescos en el mundo.

"Estamos buscando productos novedosos, entrando a nuevas categorías, enfocándonos muchos al consumidor y a productos de la salud. Como una segunda plataforma también fomentamos el deporte", explicó Ramírez.

Publicidad

La asociación con el Barcelona da a Big Cola la licencia exclusiva para explotar la imagen del club en sus productos por un periodo de un año  en todos los países donde la empresa de bebidas tiene presencia.

A la pregunta de por qué la alianza con el Barcelona, el directivo señaló que como empresa, Ajemex piensa siempre en equipo y con esa estructura avanza año a año. "Por tanto empatamos mucho con el Barcelona Futbol Club, es un equipo bien estructurado donde hay varias estrellas con 4 o 5 jugadores que son campeones mundiales", añadió.

Con base en datos de Euromonitor, Big Cola tiene actualmente una participación de 7.5% en el mercado de refrescos en México y alrededor de 8% en el tea para beber.

De acuerdo con el director general de Ajemex,  el Barcelona es un equipo de mucho arraigo y crecimiento, siempre ha trabajado con gente desde la base y lo ganado todo con un perfil moderado. "Por tanto, es la misma filosofía que manejamos en la empresa (Ajemex), en este sentido desarrollamos la campaña ‘Piensa en Grande'", añadió.

La campaña publicitaria arrancará en la segunda semana de octubre y se podrá apreciar en espectaculares y medios televisivos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad