Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La concesión a Nextel peligra: Iusacell

Salvador Rocha Díaz, representante de Iusacell, afirmó que la entrega del título no fue legítima; el abogado dijo dudar que se logre la alianza Nextel-Televisa, al estar condicionada a la concesión.
lun 04 octubre 2010 05:32 PM
La Cofetel dijo que desconoce de manera formal una medida que impediría que continúe con la licitación de espectro. (Foto: Photos to go)
cofetel espectro.jpg (Foto: Photos to go)

El título de concesión que la SCT entregó a Televisa-Nextel por la licitación 21 de espectro radioeléctrico carece de legitimidad y puede ser revocado por una autoridad judicial en cualquier momento, aseguró el representante legal de Iusacell, Salvador Rocha Díaz.

"Los litigios están empezando, no sé si la inexperiencia de (Gerardo) Sánchez Henkel (jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT), no le ha permitido ver que en lugar de resolver el problema sólo generó más ", dijo en conferencia de prensa.

Ello debido a que la batalla legal apenas comienza y Iusacell prevé que tiene 95% de posibilidades de ganar, lo que en su momento obligaría a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a reponer el proceso de licitación.

"El título de concesión que entregó la SCT de forma cínica y avergonzante es cuestionado por más de 60 procesos legales, de los cuales 42 son de Iusacell, en su legítimo derecho de defenderse", añadió.

Para el abogado de Iusacell es sumamente difícil que la alianza entre Televisa-Nextel se concrete, dado que sólo es necesario que uno de los recursos legales interpuestos dictamine que el título de concesión carece de validez.

"Se necesitaría estar loco para invertir un solo peso en un negocio cuyo título de concesión es cuestionado en 68 procesos judiciales", agregó.

Publicidad

Televisa dijo este lunes que evalúa con la estadounidense NII Holdings si ya existen las condiciones para completar una anunciada asociación para servicios de telecomunicaciones.

Nextel de México (de NII Holdings) y Televisa ganaron a mediados de año la licitación por un bloque de frecuencias para telefonía móvil.

Televisa acordó adquirir por 1,440 millones de dólares 30% de participación en Nextel de México una vez que la firma tuviera el título de concesión, entre otras condiciones.

Rocha Díaz dijo que, en su opinión, éste no es el único problema que generó la SCT, y aseguró que el titular, Juan Molinar Horcasitas, incurrió en irresponsabilidades administrativas y penales, cuyas demandas ya prepara Iusacell para presentarlas ante la Secretaría de la Función Pública y la Procuraduría General de la República (PGR).

Con información de Notimex y Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad