Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sare levantará 805 mdp de capital en BMV

La empresa destinará la totalidad de estos recursos a financiar la construcción de vivienda; la empresa busca volver a los niveles de construcción que tuvo en 2008, de 7,300 unidades.
lun 04 octubre 2010 07:42 PM
Los desarrolladores aumentan su participación en vivienda de interés social. (Foto: Jupiter Images)
Vivienda Vinte "sobrevivió" a la pandemia. (Foto: Jupiter Images)

El desarrollador de vivienda Sare Holding buscará levantar aproximadamente 805 millones de pesos (mdp) de capital a través de una oferta primaria de acciones que realizará entre finales de octubre y principios de noviembre próximos en México y en los mercados extranjeros.

"Todo está en función del precio al que se coloque pero buscamos levantar hasta 805 millones de pesos, dependemos de los tiempos de la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores , pero si los tiempos estimados se dan, estaríamos concretando la oferta hacia la última semana de octubre o principios de noviembre", comentó Gabriel Terrazas de Relación con Inversionistas de la compañía.

Asimismo, dijo entrevista telefónica que prácticamente la totalidad de los recursos a obtener en el mercado se destinarán a procesos productivos, específicamente a financiar la construcción de vivienda.

Cabe señalar que la crisis llevó a una reducción importante en la construcción de vivienda de Sare en 2009 y en la primera mitad de 2010, principalmente por la falta de financiamiento, sobre todo en el segmento medio.

En la parte de la vivienda de interés social, que es la que se distribuye vía Infonavit y Fovissste , el financiamiento a los desarrolladores se redujo por parte de los bancos y más marcadamente por el lado de las sofoles.

La meta de la compañía es regresar a los niveles históricos en su mezcla de ingresos; 60% en el segmento de vivienda de interés social y el restante 40% de la media y residencial. Aunque en términos de números de unidades se buscará que sea 90% y 10%, respectivamente.

Publicidad

De acuerdo con Terrazas, una de las metas más importantes de corto plazo que tiene la empresa es regresar a los niveles de construcción de 2007 y 2008. En el caso del 2008 Sare edificó 7,300 unidades, en el 2009 poco más de 6,000 y en el primer semestre del presente año apenas 1,850 casas.

Después de la oferta, el número de acciones colocadas de Sare (365 millones de Certificados de Participación Ordinarios) representará entre el 45% y 48% del capital (dependiendo del precio por acción), incluyendo la opción de sobreasignación. Los intermediarios colocadores serán BBVA Bancomer y Santander.

Hoy la firma convocó a una asamblea general ordinaria de accionistas en la que se someterá a votación la realización la oferta primaria de acciones.

"La administración (del grupo) está convencida de su capacidad para mantenerse como una de las empresas líderes en desarrollo de vivienda en México estando en posibilidades para participar exitosamente en la dinámica de crecimiento del mercado habitacional en nuestro país", cita Sare en un comunicado de prensa.

En el segundo trimestre de 2010 la utilidad neta de Sare alcanzó los 33 mdp, 20% inferior a la del mismo lapso de un año antes, afectada por una contracción de 9% en sus ventas que alcanzaron 581 mdp.            

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad