Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sin riesgo, ganadores de espectro: SCT

La Unidad de Asuntos Jurídicos dijo que se “dará la batalla” a los recursos iniciados por Iusacell; las inversiones de las empresas que resultaron adjudicadas no corren peligro, señaló la dependencia.
lun 04 octubre 2010 09:02 PM
El Grupo de Inversionistas Telefónica-Televisa-Megacable es el único participante por hilos de fibra oscura. (Foto: SXC)
fibra (Foto: SXC)

Las inversiones de los operadores que obtuvieron espectro a través de la licitación de la banda 1.7 Ghz y que ya poseen sus títulos de concesión, como Telcel y el consorcio Televisa-Nextel, no corren riesgo alguno , aseguró este lunes el jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT, Gerardo Sánchez Henkel. "Hemos sido escrupulosamente cuidadosos y estamos dispuestos a dar las respuestas que sean necesarias, hay un acto consumado y es que tenemos un nuevo competidor en el mercado de telecomunicaciones", dijo.

El funcionario enfatizó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está dispuesta a enfrentar la batalla en tribunales que inició Iusacell en torno a la licitación de la banda 1.7 Gigahertz (Ghz) con más de 40 recursos legales para frenar el proceso.

"Iusacell acudió primero a los tribunales de la Ciudad de México, luego en Puebla, Acapulco, Matamoros, ahora anda en Veracruz, luego será otro estado, e inclusive otro país; que lo haga, y cuando lo haga debe saber que en cada instancia daremos también la batalla", dijo Sánchez Henkel.

Asimismo, señaló que contrario a lo que afirma Iusacell, la justicia en México es una realidad y por su parte la SCT ha sido y será respetuosa de las decisiones que tomen los tribunales aún frente al despliegue jurídico, mediático y político que realiza la empresa subsidiaria de Grupo Salinas en torno al tema.

"Ya entregamos los títulos de Televisa-Nextel y Telcel, estamos concluyendo el trámite con Telefonica y con Iusacell porque hay un pago de derechos por el trámite, pero espero que hagamos el proceso de entrega hoy mismo", mencionó.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad