Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Su Casita presenta plan de reestructura

La hipotecaria anunció su propuesta de reestructura a sus acreedores, que asciende a 8,737 mdp; la compañía busca una solución para sus finanzas con el fin de mantener sus operaciones en México.
lun 04 octubre 2010 02:18 PM
2010 será un año difícil para el mercado de la vivienda nueva (Foto: Adán Gutiérrez)
vivienda softec (Foto: Adán Gutiérrez)

Hipotecaria Su Casita presentó su propuesta de reestructura de deuda a los tenedores de certificados bursátiles, así como a los acreedores garantizados de líneas individuales y comerciales, incluyendo la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

La deuda corresponde a los certificados bursátiles de corto plazo de 1,985 millones de pesos, mientras que los de mediano y largo plazo suman 6,752 millones de pesos, para totalizar 8,737 millones de pesos, detalló la hipotecaria en información enviada al público inversionista.

Al señalar que dicha información es presentada en las Asambleas de los Tenedores de los certificados bursátiles (cebures), precisó que a los tenedores de dichos valores de corto plazo les ofrece un pago en efectivo por 1,289.9 millones de pesos, equivalente a 65% del crédito, con el cual se cancela la garantía de la SHF.

Además, un componente de deuda garantizada por 99.2 millones de pesos con un plazo a tres año, y una participación de capital de la empresa de 0.02 por ciento.

En tanto, para los certificados de mediano y largo plazos y los bonos emitidos en dólares, se ofrece deuda garantizada y deuda subordinada convertible por un monto en conjunto de alrededor de 2,550 millones de pesos, con plazos de cinco, tres y 10 años,

Asimismo, les ofrece una participación en el capital de la empresa reestructurada de 19.98%.

Publicidad

"En conjunto, los conceptos propuestos para los certificados bursátiles de corto plazo, por un lado, y para los certificados bursátiles de mediano y largo plazo y los bonos en dólares de los Estados Unidos, por el otro, representan un porcentaje estimado de recuperación de 70% y 51%o, respectivamente".

"Su Casita considera que el esquema de reestructura propuesto maximiza la recuperación de sus acreedores frente a cualquier opción disponible", aseguró la empresa.

La firma encabezada por José Manuel Agudo informó el 10 de septiembre que terminó las negociaciones que llevaba a cabo con BBVA Bancomer para realizar una posible asociación estratégica, debido a que "no hubo coincidencia en los criterios de valuación".

En el caso de los certificados bursátiles con clave de emisión CASITA 06, la empresa solicitó a sus tenedores recalendarizar las amortizaciones de capital programadas para el 14 de octubre de 2010 y el 6 de enero de 2011 hasta el 31 de enero de 2011.

Esto, con el propósito de contar con el tiempo necesario para que los tenedores y otros acreedores en general tengan tiempo suficiente para analizar y, en su caso, instrumentar la reestructura propuesta.

La hipotecaria informó que también presentó una propuesta de reestructura para sus acreedores garantizados de líneas individuales y comerciales, incluyendo a la SHF, que incluye un esquema de dación de pago y refinanciamiento de ciertos créditos existentes y ciertos financiamiento futuros.

Para implementar la propuesta, Su Casita también ha solicitado a los acreedores garantizados la recalendarización de los vencimientos programados de capital de sus créditos hasta el 31 de enero de 2011 y un acuerdo de espera sobre ciertas obligaciones contractuales.

De aprobarse la propuesta integral de reestructura en los tiempos previstos, "Su Casita contará próximamente con una estructura financiera solvente, bien capitalizada y una plataforma operativa más eficiente que le permitirá hacer frente a sus pasivos reestructurados en beneficio de todos los involucrados", mencionó la firma.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad