Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa paga participación en Univision

La empresa de medios mexicana acordó inyectar recursos por 1,200 mdd a la cadena estadounidense; Emilio Azcárraga, CEO de Grupo Televisa, se congratuló por la operación en su cuenta de Twitter.
lun 04 octubre 2010 11:12 PM
Ganada la licitación del espectro radioeléctrico, Televisa se va a estrenar en el mercado de las telecomunicaciones. (Foto: NTX)
emilio azcarraga (Foto: NTX)

Tras una historia de demandas , Televisa vuelve a ser accionista de Univision, la mayor cadena de televisión de habla hispana en Estados Unidos.

La compañía que preside Emilio Azcárraga adquirió el 5% del capital social de Univision y deuda convertible en acciones por el equivalente al 30% de la compañía por 1,200 millones de dólares (mdd), informó la compañía a través de su noticiario estelar.

Por medio de su cuenta de la red social Twitter, Azcárraga Jean, presidente del Consejo y director general de Grupo Televisa , se congratuló por la operación.

"Día histórico para Televisa. Estamos muy contentos de poder servir mejor a los hispanos en EU #univision", expresó el directivo.

La operación también incluye una renovación de un acuerdo de programación que vence en el 2017, y que Televisa intentó finalizar en los tribunales en el pasado, por disputas por el pago de regalías, según reveló Radio Fórmula.

El acuerdo da a Univision la exclusividad para transmitir programas de Televisa en Estados Unidos, como sus exitosas telenovelas o sus populares shows de entretenimiento .

Publicidad

Univision fue comprada en 2006 por 12,300 millones de dólares. Por ese entonces, Televisa era dueña del 11% de Univision. Tras la venta, Univision alcanzó una deuda de 10,800 millones de dólares, gran parte contraída por dicha transacción.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad