Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sector servicios se expande en EU

El índice ISM aumentó a 53.2 puntos en septiembre, un nivel mayor al esperado por los analistas; un resultado superior a las 50 unidades indica un crecimiento.
mar 05 octubre 2010 10:03 AM

La actividad del sector servicios en Estados Unidos se expandió en septiembre respecto a agosto, mostró el viernes un informe.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice no manufacturero de gerentes de compra (PMI, por su sigla en inglés) se elevó a 53.2 el mes pasado frente a 51.5 en agosto.

Una lectura por encima de 50 apunta a crecimiento en el sector.

Los analistas esperaban una lectura de 52.

"La cifra muestra algo de repunte en la actividad de servicios en septiembre frente a agosto. Sugiere que podríamos ver una aceleración en los nuevos pedidos en los próximos meses", dijo Michelle Meyer, economista de BofA Merril Lynch Global Research.

"Los consumidores todavía están gastando, pero cautelosamente (...) No estamos viendo signos de contracción declarada", agregó.

Publicidad

El sector servicios representa cerca de dos tercios de la actividad económica estadounidense.

El componente de empleo del informe se elevó a 50,2 en septiembre, después de haber caído en terreno de contracción a 48,2 en agosto. Los nuevos pedidos subieron a 54,9 desde 52,4.

La tímida contratación y la alta tasa de desempleo resultante continúa pesando sobre la mayor economía del mundo, que lleva más de un año fuera de la recesión, manteniendo un ritmo modesto de recuperación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad