Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BA, Iberia y AA, negocio transatlántico

Las firmas activan un pacto que comprende vuelos entre Europa, Suiza, Noruega, EU, Canadá y México; British Airways, Iberia y American Airlines compartirán ingresos estimados en 7,100 mdd.
mié 06 octubre 2010 11:00 AM
Boeing ha recibido muchas cancelaciones y reducciones en los pedidos.  (Foto: Reuters)
avion boeing

British Airways, Iberia y American Airlines anunciaron este miércoles la puesta en marcha de un acuerdo de operación conjunta para las rutas del Atlántico Norte.

El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, dijo que la nueva alianza ayudará al aeropuerto madrileño de Barajas a sacar provecho del aumento de rutas y conexiones de los tres socios, ya aliados en oneworld desde 1999.

"(La alianza) permitirá que la Terminal 4 se convierta en poco tiempo en uno de los principales centros de conexión entre Europa y Norteamérica", dijo Vazquez en una rueda de prensa conjunta de las tres aerolíneas en Londres.

El nuevo acuerdo comprende los vuelos de Iberia, American Airlines y British Airways entre la Unión Europea, Suiza, Noruega y Estados Unidos, Canadá, así como México.

A través del pacto, las tres aerolíneas compartirán los ingresos -estimados en 7,100 millones de dólares- y algunos gastos.

"Esta alianza generará sobre todo sinergias en el lado de los ingresos", dijo William Walsh, presidente de BA, en el mismo acto, aunque no quiso dar más detalles.

Publicidad

En una nota separada desde Chicago, AMR, la matriz de American Airlines, dijo que volverá a contratar a casi 800 asistentes de vuelo y pilotos ante las oportunidades de crecimiento que ofrece la nueva alianza.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad