Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple apela indemnización de 625.5 mdd

La tecnológica pide aplazar un veredicto que le obliga a pagar a una firma por violar una patente; la querella tiene que ver con el sistema Cover Flow para navegar en sus computadoras y dispositivos.
mié 06 octubre 2010 02:32 PM
Este modelo se empezará a distribuir con el nuevo sistema operativo, el iOS 4. (Foto: Cortesía Apple)
ipod touch (Foto: Cortesía Apple)

Apple apeló el fallo de un jurado federal estadounidense para que pague una indemnización de 625.5 millones de dólares a una empresa pequeña de tecnología que la acusó de violar algunas patentes.

Si se ratifica el veredicto, la indemnización será una de las más costosas que tenga que pagar una compañía en una demanda por patentes.

El 1 de octubre, el jurado en Tyler, Texas, determinó que Apple infringió tres pantentes de Mirror Worlds, una compañía que fundó para comercializar sus ideas el profesor de ciencias de la computación David Gelernter, de la Universidad de Yale.

Las patentes se refieren a características típicas de las computadoras Macintosh, los iPods y los iPhones de Apple.

Una de las tecnologías en disputa es el sistema Cover Flow (flujo de carátulas) mediante el cual los usuarios pueden ver varias carátulas u otros contenidos como si extendieran una baraja.

Las otras son el sistema Time Machine, que efectúa respaldos automáticos, y el Spotlight, un programa informático para búsquedas en discos duros de computadora.

Publicidad

El fin de semana, Apple solicitó a la corte un aplazamiento de la ejecución del veredicto ante lo que considera como la necesidad de analizar algunas acusaciones. Entre otros puntos, Apple impugna la forma como se calculó la indemnización.

Apple no ha abundado en detalles sobre el caso en su contra y los abogados de Mirror Worlds tampoco respondieron a la información que les fue solicitada.

En 1991, antes de que el acceso a Internet fuera la corriente dominante, Gelernter publicó un libro llamado "Mirror Worlds: or the Day Software Puts the Universe in a Shoebox...How it Will Happen and What it Will Mean" (Mundos especulares: o el día en que los programas informáticos pongan al universo en una caja de zapatos... Cómo ocurrirá y sus implicaciones).

El volumen daba una visión del futuro en el que la gente podía tener acceso a información en tiempo real y del mundo real e interpretarla mediante una computadora.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad