Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft ‘dispara’ acciones de Adobe

El rumor de una posible compra por parte del gigante del software impulsaron los títulos 11.5%; la adquisición tendría como objetivo competir contra Apple y su domino en telefonía celular.
jue 07 octubre 2010 06:46 PM

Las acciones de Adobe Systems Inc . se dispararon el jueves, después de que un reporte de prensa generó conjeturas de que la empresa de software de diseño puede ser comprada por Microsoft Corp. La acción subió hasta un 17%, a un máximo intradiario de 30 dólares, antes de recortar ganancias.

Los títulos avanzaron un 11.5% a 28.69 dólares en el Nasdaq. Las acciones de Microsoft subieron levemente.

El diario New York Times reportó que el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, se había reunido "recientemente" y en secreto con su par de Adobe, Shantanu Narayen, en las oficinas de Adobe en San Francisco.

Ambos discutieron el dominio de Apple Inc. en teléfonos móviles y consideraron varias opciones para contrarrestar la situación, incluida la adquisición de Adobe por Microsoft, dijo el diario, que citó a empleados y consultores involucrados en las discusiones.

Adobe y Microsoft no quisieron hacer comentarios.

Un acuerdo puede alcanzar un valor de 15,000 millones de dólares o más, al actual valor de mercado de Adobe.

Publicidad

La adquisición sería una gran ofensiva en el intento de Microsoft para quedarse con una participación más grande de los medios en Internet y plataformas móviles adquiriendo el popular programa Flash de Adobe, que usan muchos sitios de Internet para videos y gráficos.

También puede significar una alianza en contra de Apple Inc., que ha estado en una disputa con Adobe por su política de no permitir las aplicaciones basadas en Flash en sus iPhone e iPad.

"Ciertamente es posible", dijo el analista de Morningstar, Toan Tran, sobre un posible acuerdo.

"Puede ser el caso de 'el enemigo de mi enemigo es mi amigo' para Microsoft y Adobe, que tienen un enemigo común en Apple. La plataforma Flash en manos de Microsoft podría ser una interesante arma de competencia contra Apple", añadió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad