Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BlackBerry se queda en Emiratos

El país árabe no suspenderá el servicio de los teléfonos, previsto para el 11 de octubre; la agencia del Gobierno dijo que su fabricante, RIM, había cumplido con el marco regulatorio.
vie 08 octubre 2010 11:17 AM

Emiratos Árabes Unidos no suspenderá los servicios de BlackBerry el 11 de octubre, como lo tenía previsto, tras resolver una disputa con el fabricante, Research in Motion (RIM), sobre el acceso al correo electrónico y otros datos, dijo este viernes la agencia estatal WAM.

Emiratos había dicho que suspendería el servicio de mensajería de BlackBerry, su correo electrónico y navegador de Internet a los cerca de 500,000 abonados a partir del 11 de octubre si RIM no ofrecía acceso a los mensajes.

"La Autoridad Regulatoria de Telecomunicaciones (ART) ha confirmado que lo servicios de Blackberry cumplen ya con el marco regulatorio de telecomunicaciones de los Emiratos Árabes Unidos", dijo en un comunicado en WAM.

"Por lo tanto todos los servicios de Blackberry en Emiratos Árabes Unidos continuarán operando con normalidad y no se producirá una suspensión del servicio el 11 de octubre de 2010", añadió.

Arabia Saudí e India también amenazaron con cortar los servicios, pero han alcanzado un acuerdo con RIM. Un responsable de los Emiratos había dicho en septiembre que el país era "muy optimista" sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo antes del plazo del 11 de septiembre.

Antes de la disputa, la información enviada a una Blackberry o desde ese dispositivo estaba codificada y era procesada por servidores situados fuera de los Emiratos.

Publicidad

El país había expresado su preocupación sobre su incapacidad para acceder a la información a través de medios legales, argumentando cuestiones de seguridad y soberanía.

WAM no dio detalles sobre el acuerdo alcanzado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad