Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Socios buscan bloquear oferta de BHP

Una sociedad entre la firma china Sinochem y una compañía canadiense estudian una oferta por Potash; la empresa asiática intenta que la compañía minera se quede con la productora de potasa.
lun 11 octubre 2010 11:50 AM

La oferta de BHP Billiton de 39,000 millones de dólares por la canadiense Potash Corp, podría ser bloqueada debido a que la china Sinochem y un fondo de pensiones canadiense trabajan en propuestas rivales , según reportes de diarios.

El fondo canadiense Ontario Teachers Pension Plan está en conversaciones con el fondo de inversiones de Singapur Temasek para lanzar una oferta por Potash Corp, posiblemente con la minera canadiense Teck Resources, dijo el diario británico The Sunday Times.

"Todos están hablando con todos", dijo una persona familiarizada con la situación que no negó que Temasek hubiera sido contactada.

Temasek declinó comentar el lunes sobre el reporte.

Temasek había sido contactada anteriormente por la china Sinochem para unirse en una oferta debido a la cautela que genera que BHP tome el control de más del 25% de los suministros mundial de potasa, una materia prima crucial para aumentar la producción de alimentos para la enorme población de China.

Temasek no tomó una decisión sobre esas conversaciones, dijo la persona familiarizada con la situación.

Publicidad

En India, un diario reportó este lunes que Sinochem había contactado a la minera estatal india NMDC Ltd para unirse en una oferta.

Problemas políticos

Atraer a NMDC como un posible socio podría ayudar a Sinochem a superar obstáculos políticos en Canadá en contra de que una empresa china realice una oferta por Potash, dijo el diario Economic Times, citando personas familiarizadas con la situación.

Sinochem no realizará una oferta por Potash a menos que el gobierno canadiense le dé una señal positiva de que aprobaría un acuerdo liderado por el grupo de químicos operado por el estado, dijo el viernes una persona familiarizada con el tema.

El presidente del directorio de NMDC, Rana Som, negó que la empresa estuviera planeando una oferta conjunta con Sinochem por Potash.

Potash rechazó una oferta de BHP de 130 dólares por acción por ser demasiado baja , y dijo que espera que otros inversionistas ingresen en la compulsa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad