Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OHL estudia ingreso a la Bolsa mexicana

La española alista la división de su filial México, y el ingreso de ésta al mercado bursátil; el precio de OHL Concesiones en México podría fijarse en noviembre.
lun 11 octubre 2010 10:11 AM

La constructora española Obrascon Huarte Lain (OHL) prepara la división de su filial concesionaria en México y dio un mandato a varios bancos para realizar la operación en noviembre valorada entre 700 millones y 800 millones de dólares, dijeron fuentes.

Las fuentes dijeron que la presentación de la oferta podría comenzar a finales de octubre y el precio se fijaría a principios de noviembre.

En un hecho relevante, OHL confirmó que estudia sacar a Bolsa su negocio en México aunque añadió que a la fecha actual no existe una decisión final al respecto.

De acuerdo con la página web de la constructora, OHL Concesiones en México tenía al 30 de abril un valor de 1,595 millones de euros. El grupo gestiona en el país norteamericano seis autopistas y un aeropuerto.

Credit Suisse y Santander actuarán como coordinadores globales de la operación y UBS y BBVA como directores conjuntos, dijeron las fuentes que quisieron mantener el anonimato por la confidencialidad de la oferta.

OHL ya llevó a cabo una operación similar en Brasil, donde colocó el 40% de su negocio en la Bolsa de Sao Paulo para captar fondos y poder atender a las fuertes necesidades de inversión del negocio concesional.

Publicidad

Las constructoras españolas están recurriendo a sus divisiones internacionales para obtener fondos con los que pueden reducir su endeudamiento o financiar nuevas inversiones ante las restricciones crediticias existentes en España.

La semana pasada, Ferrovial acordó la venta de un 10% de su autopista canadiense 07-ETR por 894 millones de dólares canadienses.

Las constructoras notan también el recorte del gasto de la inversión pública en España.

En 2009, OHL generó el 87% de su beneficio operativo fuera de España y el presidente de OHL, Juan Villar Mir, dijo en varias ocasiones que quiere seguir creciendo en los mercados internaciones, particularmente en América de Norte.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad