Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad de JP Morgan salta 22%

El beneficio del banco al tercer trimestre se apoyó en menores pérdidas en créditos y tarjetas; la unidad de servicios de tarjetas obtuvo 735 millones de dólares ante una pérdida de 700 mdd.
mié 13 octubre 2010 08:40 AM
La unidad de banca de inversión de la entidad obtuvo ingresos de 8,300 mdd en el trimestre. (Foto: CNNMoney)
jp-morgan-banco-CNNMoney.jpg (Foto: CNNMoney)

JPMorgan Chase & Co, el segundo mayor banco estadounidense por activos, anunció un salto en sus utilidades trimestrales del 22%, ayudado por menores pérdidas en los créditos en sus unidades minoristas y de tarjeta de crédito.

JPMorgan, el primero de los bancos en reportar las ganancias del tercer trimestre, como sus pares ha debido luchar para lograr nuevos créditos este año, aun cuando han disminuido las pérdidas de créditos incobrables y de tarjetas de crédito.

En promedio los analistas esperaban una utilidad de 0.90 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S. No se pudo determinar inmediatamente si la cifra se comparaba con los 1.01 dólares reportados por el banco.

La unidad de servicios de tarjetas de JPMorgan reportó una utilidad de 735 millones de dólares comparados con la pérdida de 700 millones de dólares y su unidad minoristas reportó una utilidad de 907 millones de dólares, comparados con los 7 millones del año anterior.

Las utilidades en su negocios de banca hipotecaria y otros negocios de créditos de consumo cayeron a 207 millones de dólares, una baja de un 50% sobre el año previo, aun cuando el banco separó menos dinero contra la pérdidas en los créditos en la unidad.

El presidente ejecutivo Jamie Dimon espera que las pérdidas hipotecarias sigan siendo altas durante los próximos trimestres. "Si empeoran las condiciones económicas, las pérdidas por créditos hipotecarios podrían tener una tendencia más alta," dijo en un comunicado.

Publicidad

Reforma

Como sus pares, JPMorgan está enfrentando cambios a su negocio tras la aprobación realizada por el presidente Barack Obama en el verano a las medidas de reforma financiera.

El temor de que los cambios regulatorios reducirán parte del negocio más rentable del banco han pesado sobre las acciones de PMorgan.

El banco está trabajando con reguladores y dedicando recursos sustanciales a implementar reformas, dijo Dimon en un comunicado.

Como resultado de la reforma financiera, el banco dijo el mes pasado que va a mover a cerca de 45 operadores que anteriormente habían operado por su propia cuenta dentro de una nueva unidad que maneja su negocio de manejo de acciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad