Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La acción de Nextel baja en EU

Los papeles de NII Holdings caen por rumores de una posible cancelación de contrato con Televisa; los títulos de la firma bajan 11% a media jornada, para venderse en 38.47 dólares.
jue 14 octubre 2010 11:24 AM

Las acciones de NII Holdings caían este jueves cerca de un 11% en Estados Unidos por un reporte de que el grupo de medios mexicano Televisa podría cancelar un acuerdo con su unidad Nextel para explotar telefonía móvil en México.

Los títulos de NII Holdings cotizaban a 38.47 dólares.

El gigante de medios mexicano Televisa anunciaría en los próximos días la cancelación de una convenida unión con Nextel, unidad de la estadounidense NII Holdings, para llegar al mercado de telefonía móvil, dijo el jueves un diario mexicano.

Ambas firmas anunciaron a principios del año un acuerdo mediante el cual Televisa compraría un 30% de Nextel de México, por 1,440 millones de dólares en caso de ganar un bloque nacional de frecuencias para desplegar una red móvil de tercera generación.

Las firmas ganaron la licitación en julio, y luego de meses de retrasos ante decenas de desafíos legales por parte de competidores, el Gobierno les entregó este mes la concesión para operar el espectro.

"Tras meses de delinear toda una estrategia para participar en el ámbito de la telefonía del país, Televisa (...) ya tomó la decisión de hacer una pausa en ese proyecto, para concentrarse en su vocación más importante que es la televisión y la producción de contenidos", dijo el columnista Alberto Aguilar en el diario El Universal.

Publicidad

CNNExpansión.com ha tratado de contactar a los representantes de las compañías, pero no han estado disponibles para hacer más comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad