Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barbie eleva las finanzas de Mattel

El fabricante registró una utilidad mayor a la esperada apoyada por las marcas clásicas; la ganancia neta de la productora de juguetes aumentó a 283.3 mdd o 0.77 dólares por acción.
vie 15 octubre 2010 10:18 AM
Las ventas subieron 2% a 1,830 mdd, con incrementos de 3% en el mercado doméstico y de 2% en el internacional. (Foto: Reuters)
mattel barbie muneca coleccion

Mattel, el mayor fabricante de juguetes del mundo, reportó este viernes una utilidad trimestral ligeramente mayor a la esperada, ayudada por sus marcas clásicas como Barbie y adoptó un tono positivo antes del periodo de ventas más activo del año.

"Aunque la importantísima temporada de fiestas está aún frente a nosotros, seguimos en camino a entregar ingresos sólidos y un aumento en las utilidades conducido por nuestro portafolio de marcas", dijo el presidente ejecutivo Robert Eckert.

Algunos productos de la temporada de Mattel, incluyendo a sus vehículos Stealth Rides de Hot Wheels, la línea Monster High y los muñecos de peluche que cantan Sing-A-Ma-Jig, la han hecho tener mucha presencia en una lista de los juguetes más destacados de este año.

Los muñecos de Monster High, basados en los famosos personajes, están perfectamente sincronizados con la popularidad de las películas de la saga "Crepúsculo" y con programas de televisión como "The Vampire Diaries" y "True Blood", según dijeron a Reuters el mes pasado Jim Silver y Christopher Byrne, que compilan la observada lista de juguetes "Más Deseados".

Mattel, que compite con Hasbro y otras firmas privadas de juguetes, dijo que su ganancia neta aumentó a 283.3 millones de dólares, o 0.77 dólares por acción, desde los 229.8 millones de dólares, o 0.63 dólares por papel, el año anterior.

Analistas en promedio esperaban una utilidad de 0.76 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Publicidad

Las ventas subieron 2% a 1,830 millones de dólares, con incrementos de 3% en el mercado doméstico y de 2% internacionalmente. Wall Street había proyectado ingresos por 1,940 millones de dólares.

Las ventas de la muñeca Barbie aumentaron 6%, mientras que la demanda por otras marcas importantes como Hot Wheels y Fisher-Price disminuyó considerablemente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad