Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China Sinochem deja a Potash a su merced

La china abandona su esfuerzo por impedir que BHP se haga de la firma de fertilizantes; tres fuentes cercanas a la operación coincidieron en que la empresa desistirá de su adquisición.
vie 15 octubre 2010 09:46 AM

La china Sinochem abandonó los esfuerzos para realizar una oferta rival por Potash como parte de los planes para enfrentar la oferta de 39,000 millones de dólares de BHP Billiton por el fabricante canadiense de fertilizantes, dijeron fuentes a Reuters.

No se esperaba que el grupo estatal chino de químicos formalizara su decisión pero tres fuentes mencionaron este viernes que se habían rendido en sus esfuerzos por armar un consorcio para torcer la oferta hostil de BHP.

"Se terminó", dijo una de las fuentes. Otra fuente dijo que la idea de formar una contraoferta había sido desechada por más de cinco semanas. Las fuentes declinaron que se las identificara porque no estaban autorizadas a hablar con los medios.

Sinochem había contratado a Deutsche Bank y a Citigroup para explorar opciones contra la oferta de BHP, según dijeron fuentes previamente a Reuters. Los obstáculos políticos en Canadá implicaron que cualquier oferta china tendría que ser parte de un consorcio para tener éxito.

Sinochem se había acercado al singapurense Temasek Holdings para armar un consorcio que pudiera ofertar pero el inversor estatal no había tomado una decisión, según dijeron previamente fuentes a Reuters. Este viernes Temasek no quiso referirse al tema.

Un portavoz de Sinochem, que nunca manifestó públicamente sus intenciones de oferta por Potash, declinó comentar sus planes sobre si se había retirado, pero dijo que aún estaba monitoreando los desarrollos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad