Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TNK-BP comprará activos en Venezuela

La compañía adquirirá 16.7% de Petromanagas, 40% de Petroperija y 26.6% de Bougeron; la compra de los activos de la británica se completará al cierre de año.
vie 15 octubre 2010 11:37 AM

La rusa TNK-BP, cuya mitad es propiedad de BP, comprará tres activos de la británica en Venezuela, según dijo a la prensa el viernes uno de los multimillonarios accionistas de la firma, German Khan.

"Compraremos un 16.7% de Petromanagas, un 40% de Petroperija y un 26.6% de Bouqeron", dijo Khan sin dar detalles del costo del acuerdo.

Dijo también que TNK-BP completaría la compra para final de año.

La noticia se produce durante la visita del presidente de Venezuela Hugo Chávez a Moscú, donde se reunió con su par ruso Dmitry Medvedev y anunció lazos estrechos entre los dos países.

El mayor productor de petróleo en Rusia, la estatal Rosneft, anunció también el viernes que pagará 1,600 millones de dólares por la participación de un 50% de la firma estatal venezolana PDVSA en cuatro refinerías Ruhr Oel en Alemania.

PDVSA posee conjuntamente las facilidades junto a BP. Tienen una capacidad combinada de 1.04 millones de barriles diarios (bpd) y son los mayores activos downstream del miembro sudamericano de la OPEP en Europa.

Publicidad

Dos de los activos de BP que se le venderán a TNK-BP son los campos de petróleo ligero Petroperija y Bouqeron, en su mayor parte propiedad de PDVSA.

BP también tiene una participación en el proyecto Petromonagas, que produce petróleo de alquitrán en el Orinoco y lo procesa en una facilidad de mejora en petróleo sintético más ligero que pude ser procesado por refinerías tradicionales.

El proyecto tiene reservas brutas de 1,200 millones de barriles de crudo equivalente.

Además es socio del mejorador de crudo Petromonagas que produce 110,000 barriles por día y mantiene reservas brutas de 1,200 millones de barriles de petróleo equivalente.

Los activos venezolanos de BP se calculan por un valor de 850 a 1,000 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad