Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disputa televisiva pega a aficionados

La falta de acuerdos entre las empresas Cablevision y Fox afecta a seguidores de deportes en EU; ambas partes se reunirán este lunes, mientras los televidentes de Nueva York se pierden el béisbol.
dom 17 octubre 2010 07:03 PM
Cada partido de las Grandes Ligas en EU atrajo un promedio de 30,141 asistentes en los estadios durante el 2010. (Foto: Reuters)
Béisbol

Por cuarta ocasión este año, los tres millones de suscriptores de Cablevision en Nueva York y Filadelfia están a merced de una de sus disputas con cadenas televisivas , y los aficionados al deporte se han perdido los playoffs del béisbol y el juego del domingo de los Giants de la NFL. Los negociadores de Cablevision y de News Corp., empresa matriz de Fox, no lograron alcanzar el domingo un acuerdo sobre tarifas, más de un día después de que expiró su acuerdo en medio de las negociaciones para uno nuevo. Cablevision ha eliminado los canales de Fox y su programación mientras discute cuánto pagará por el derecho a transmitirlos.

Ambas partes se reunirán nuevamente el lunes, dijo Scott Grogin, vocero de Fox. "House", la serie dramática que está entre las de mayor audiencia de esa cadena, se transmite el lunes a las 8 de la noche.

Charles Schueler, portavoz de Cablevision, reiteró que el arbitraje sería "la manera más rápida y justa para devolver la programación de Fox a los clientes de Cablevision".

Fox 5 y My9 en Nueva York y Fox29 en Filadelfia estaban sin esa señal, así como los canales de cable Fox Business Network, NatGeo Wild y Fox Deportes.

"¡Esto es ridículo!", dijo Kevin Ryan, propietario de Denny's Bar, un negocio familiar en el barrio Kensington de Brooklyn. "Cuento con que vengan aficionados de los Giants, y ellos (Cablevision) se están retirando, a pesar de que pago el paquete de fútbol estadounidense".

El imputa esta debacle al "típico comportamiento de multimillonarios frente a empresarios pequeños como yo; y la gente común queda atrapada en medio", agregó.

Publicidad

Ryan señaló que cree que va a perder "una buena cantidad de dinero por tres eventos importantes": la victoria de los Giants por 28-20 sobre Detroit y los dos primeros partidos de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional entre San Francisco y Filadelfia.

Los suscriptores de Cablevision han sido víctimas de múltiples interrupciones en el servicio este año: en marzo, los clientes perdieron la señal de la cadena ABC en Nueva York horas antes de la entrega de los premios Oscar. Los televidentes no pudieron ver los primeros 15 minutos de la ceremonia antes de que Cablevision y Walt Disney Co. llegaran a un acuerdo provisional.

Food Network y HGTV, de Scripps Networks Interactive Inc., también estuvieron fuera de Cablevision durante tres semanas debido a una disputa similar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad