Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regreso de Mexicana, quizá en 2011: SCT

La dependencia dijo que es difícil que la aerolínea reinicie operaciones en el último mes de 2010; el subsecretario de Transportes reconoció que todavía no hay acuerdos con inversores y sindicatos.
lun 18 octubre 2010 02:43 PM
Los Diputados estudiarán las razones por las que la aerolínea quiere menos personal. (Foto: Photos to go)
Avión, vuelo, aviación, aeronave, aerolínea, (Foto: Photos to go)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anticipó que será difícil que Mexicana de Aviación retorne a los cielos en diciembre próximo.

El subsecretario de Transportes de la dependencia, Humberto Treviño, adelantó que la falta de acuerdos con los sindicatos , así como de inversionistas para capitalizar la aerolínea con los recursos que debió contar en los primeros 15 días de octubre, hacen previsible esa situación.

"Digamos que es desfavorable en diciembre, eso no lo podemos ocultar, y sin embargo el tiempo se nos está acabando y nos queda esta semana; cada vez es más difícil que se salga a vender boletos en noviembre , para que en diciembre pueda operar".

En entrevista posterior a la inauguración de la consulta pública para la elaboración una nueva política aeronáutica, sostuvo que están en búsqueda de otras alternativas con distintos inversionistas.

También, agregó, se propondrá a los sindicatos de la empresa que los montos para indemnizaciones y jubilaciones de sus trabajadores sean aportados como capital para que la aerolínea pueda reiniciar sus operaciones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad