Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa sube 1.65% en la Bolsa mexicana

Las acciones de la televisora se venden en 55.57 pesos a media jornada en el mercado de valores; Televisa anunció que su alianza con Nextel quedó terminada a pesar de haber ganado una licitación.
lun 18 octubre 2010 10:04 AM

Las acciones de Televisa avanzaban 1.65% en la Bolsa Mexicana de Valores la mañana de este lunes tras anunciar el rompimiento de su alianza con la estadounidense NII Holdings para operar una concesión de telefonía móvil en México, que ha sido objeto de abundantes disputas legales.

Los títulos de la televisora se venden en 55.57 pesos. En Wall Street, los papeles de NII Holdings, propietaria de Nextel México, caían un 0.66%, a 37.78 dólares.

Televisa había acordado adquirir por 1,440 millones de dólares un 30% de Nextel de México una vez que la firma obtuviera el título de concesión de un bloque de frecuencias para telefonía, entre otras condiciones.

El acuerdo había sufrido un revés la semana pasada, cuando un juez decidió una suspensión que impedía a las empresas usar el bloque de frecuencias de telefonía.

Un consorcio entre Nextel y Televisa ganó la licitación en julio, pero la concesión recién les fue entregada a inicios de octubre, tras meses de retrasos ante decenas de desafíos legales por parte de competidores, y los cuestionamientos de políticos de oposición al proceso de licitación.

En un aviso por separado, NII Holdings dijo que la empresa y su subsidiaria Nextel de México continuarán con una estrategia que busca desplegar una red de tercera generación en México cuya primera fase de lanzamiento comercial se estima en los próximos 12 a 18 meses.

Publicidad

La firma estadounidense dijo que tras poner fin al acuerdo de inversión, había acordado con Televisa continuar conversaciones para entrar en convenios comerciales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad