Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BP medirá su éxito con la seguridad

El CEO de la petrolera mencionó que se debe premiar a los empleados que vean por la seguridad; Bob Dudley entró en octubre para lavar la imagen de la firma tras el derrame en el Golfo de México.
mar 19 octubre 2010 01:32 PM
Un documento presentado a la Comisión de Valores reveló las nuevas cifras de costo del derrame. (Foto: Archivo AP) (Foto: Archivo AP)
bp derrame fuga golfo (Foto: Archivo AP)

El presidente ejecutivo de BP, Bob Dudley, redobló sus esfuerzos por reconstruir la golpeada reputación de la gigante petrolera y declaró que la seguridad es tan central para el grupo que sería la única medición en los bonos para funcionarios en el último trimestre de este año.

Dudley necesita restaurar la confianza de los inversores en el grupo petrolero tras el gigantesco derrame de crudo desde uno de sus pozos del Golfo de México y otros desastres en los últimos años, y alejar las amenazas a las operaciones de BP en Estados Unidos.

Algunos legisladores estadounidenses han argumentado que el derrame petrolero, la explosión en una refinería en el 2005 y filtraciones de crudo en Alaska en el 2006, reflejan una cultura corporativa de poner las ganancias antes que la seguridad.

Dudley cuestionó estos reclamos y para enfatizar el compromiso de BP con la seguridad envió a los trabajadores de la firma un mensaje, al que tuvo acceso Reuters.

"El único criterio para premiar el rendimiento por nuestras operaciones comerciales en el cuarto trimestre del 2010 será el desempeño en seguridad, cumplimiento, operación silenciosa y manejo operacional del riesgo", dijo Dudley en el mensaje enviado por correo electrónico.

"Estamos tomando este paso para dejar absolutamente claro que la seguridad, el cumplimiento y el manejo operacional del riesgo es la prioridad número uno de BP, muy por encima de todo el resto de las prioridades", agregó en el correo enviado el lunes pasado.

Publicidad

Un portavoz de BP confirmó los contenidos de la carta.

El mes pasado, antes de que asumiera oficialmente como presidente ejecutivo el 1 de octubre, Dudley dijo que estaba revisando el sistema de incentivos de BP para asegurar que los empleados no se sientan presionados o tentados a sacrificar seguridad por otras metas.

El representante señaló que esta revisión finalizaría a comienzos del próximo año y que los bonos del cuarto trimestre apuntaban a instalar una cultura de seguridad más fuerte en BP lo más pronto posible.

El ejecutivo rechazó que se tratara de un truco publicitario.

La rival Royal Dutch Shell durante largo tiempo ha vinculado los bonos del personal a la seguridad, mientras que Exxon Mobil es famosa en la industria por insistir en un mayor cumplimiento de las normas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad