Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancias de eBay superan previsiones

La ganancia neta de la firma en el tercer trimestre ascendió a 431.9 mdd, o 33 centavos por acción; la empresa prevé que sus ingresos del cuarto trimestre se ubicarán entre 2,390 y 2,490 mdd.
mié 20 octubre 2010 05:49 PM
La empresa de ventas por la red atendió la demanda en algunos países, para lanzar su nueva plataforma. (Foto: AP)
Ebay (Foto: AP)

eBay Inc . presentó el miércoles una ganancia del tercer trimestre mejor a la esperada, y dijo que prevé ganancias más sólidas para la temporada de las fiestas, en momentos en que se empeña en fortalecer su unidad principal de comercialización. Las acciones de la empresa subían un 6.2% en las operaciones electrónicas.

eBay , que comenzó como una firma de subastas por Internet, pero registra la mayor parte de sus ventas a precio fijo, está en la última mitad de una reestructuración de tres años enfocada en su unidad de comercialización.

La empresa, que también posee el sistema de pagos PayPal, espera ingresos para el cuarto trimestre de entre 2,390 millones y 2,490 millones de dólares, con ganancias ajustadas por acción de entre 45 y 48 centavos.

La cifra está por encima de los 44 centavos por acción sobre ingresos de 2,400 millones de dólares, que esperaban los analistas según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ganancias netas del tercer trimestre fueron de 431.9 millones de dólares, o 33 centavos por acción, desde los 350 millones de dólares, o 27 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Excluida la unidad de telefonía por Internet Skype, que la empresa vendió, las ganancias fueron de 40 centavos por acción, por encima de los 37 centavos por acción que esperaban los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Publicidad

Los ingresos aumentaron un 1% a 2,250 millones de dólares, por encima de los 2,180 millones de dólares que esperaban los analistas.

Los ingresos por comercialización crecieron un 3% a 1,410 millones de dólares, mientras que los ingresos por pagos, que incluyen a PayPal, aumentaron un 22%.

El volumen bruto de mercadería, excluidos los vehículos, que mide el valor total de los productos vendidos en eBay, creció un 3% en el trimestre.

Las acciones subían a 27.25 dólares en las operaciones electrónicas, después de cerrar en 25.66 dólares en el Nasdaq.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad