Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HP lanzará el Palm Pre 2 y “fracasará”

Sin importar que el Palm Pre defraudó las expectativas, una actualización está por ser lanzada; el ‘smartphone’ luce algunas mejoras, como un diseño más aerodinámico y una pantalla mejorada.
mié 20 octubre 2010 04:13 PM
El software del nuevo Palm Pre 2 permite usar aplicaciones que utilizan el iPhone y Android. (Foto: Cortesía CNNMoney)
palm pre (Foto: Cortesía CNNMoney)

Hewlett-Packard presentará el Palm Pre 2, sucesor de uno de los mayores chascos en la breve historia de los smartphones , el Palm Pre ,que defraudó todas las expectativas y contribuyó a que Palm aceptara cualquier precio por venderse a HP .

HP dijo este lunes que el Palm Pre 2 saldrá a la venta el viernes en Francia, y llegará "en los próximos meses" a Estados Unidos con la red de Verizon.

Lo más sorprendente es que el Pre 2 es casi igual al Pre. HP le hizo algunos cambios estéticos al nuevo teléfono inteligente, incluyendo un diseño más aerodinámico y una pantalla mejorada. La actualización más importante es el procesador de 1 GHZ. Es un procesador que viene en casi todos los smartphones de gama alta, y es 67% más rápido que el procesador original del Pre, de 600 MHz.

El teléfono Pre vendió menos de un millón de unidades en los primeros tres meses en el mercado y, en contraste, Apple dice que activa diariamente 275,000 iPhones, mientras que Google dice activar diario más de 200,000.

"Nadie espera que se venda bien. Desde el punto de vista de la telefonía móvil, Palm está acabado. La gente en la industria, incluso los operadores, están descartándolo", advierte Lloyd Walmsley, analista de Primary Global Research.

El software del Pre también ha sido mejorado, con una actualización al sistema operativo WebOS 2.0. De acuerdo con HP, la nueva versión de WebOS permitirá a los dispositivos utilizar muchas funciones disponibles para los teléfonos iPhone y Android (como multitarea real, sincronización entre contactos y redes sociales, soporte para HTML5 y opciones de búsqueda universal).

Publicidad

En los próximos meses el sistema WebOS 2.0 se ofrecerá como actualización para los existentes teléfonos Pre, Pre Plus y Palm Pixi.

Que HP compró Palm por su software y no por su hardware es una opinión muy extendida. WebOS fue aclamado por su facilidad de uso y funciones intuitivas, pero el dispositivo Pre no fue aceptado por todos. Es más pequeño que la mayoría de los smartphones, con una pantalla de tan sólo 3.1 pulgadas y el teclado es difícil de usar.

Palm domina solamente el 4.6% del mercado estadounidense de teléfonos inteligentes, lo que coloca a la empresa en el quinto puesto, detrás de Research In Motion, Apple, Google y Microsoft, según la clasificación de comScore.

HP ha dicho que el sistema WebOS de la Palm será aprovechado y planea integrarlo en nuevos dispositivos como tablets, smartphones de la marca HP, televisores, impresoras y otros. Pero a menos de que HP tenga éxito con el Palm Pre 2, nadie verá un Palm Pre 3.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad