Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Starbucks amplía su oferta en Internet

La tienda dará más películas, libros digitales y noticias a través de su red en establecimientos; la firma busca atraer más clientela e ingresar por la venta de música y otros productos digitales.
mié 20 octubre 2010 10:39 AM
Ixe estima que el dinero que recibirá Alsea por la venta de sus acciones en Starbucks Brasil será poco significativo. Inferior al 1% de las ventas de la empresa en el segundo trimestre de 2010, es decir, 21.6 millones de pesos. (Foto: Vincent Rossenblat)
starbucks (Foto: Vincent Rossenblat)

Starbucks amplió su oferta de libros electrónicos gratuitos, así como de contenido noticioso y de entretenimiento a través de su red digital a partir de este miércoles, en una nueva ofensiva encaminada a que los clientes gasten más en sus bebidas y en los contenidos que compran a través de su portal.

La nueva red digital de la cadena de cafeterías promete a los clientes libros electrónicos, películas y otras exclusivas, así como acceso gratuito a algunos sitios de paga, como el diario The Wall Street Journal.

Starbucks dio el paso mientras enfrenta una dura competencia de McDonald's y otras cadenas de comida rápida que están ofreciendo cada vez más bebidas sofisticadas de café.

Asimismo, busca darle a Starbucks la oportunidad de ganar dinero mediante la venta de música, libros electrónicos y otros materiales a los clientes que gustan de la conexión Wi-Fi de sus cafeterías. Sólo el mes pasado se registraron 30 millones de ingresos a su red.

Starbucks comenzó a ofrecer acceso gratuito a Internet a través de una red virtual Wi-Fi en julio. La nueva red, que tendrá en sociedad con Yahoo, es el siguiente paso en su estrategia comercial.

Los clientes verán la red tan pronto como se conecten a la red de Starbucks mediante teléfonos multiuso, computadoras o tablets como la iPad. Una página de bienvenida permitirá a los clientes desplazarse a través de varias secciones, entre ellos canales de entretenimiento, salud, negocios y carreras, así como a "mi vecindario", donde encontrarán noticias de la comunidad, reseñas de restaurantes y mucho más.

Publicidad

Entre otros socios de la nueva red están iTunes de Apple; The New York Times; USA Today y Zagat. Las ofertas incluyen avances de libros, gracias a acuerdos con editoriales como HarperCollins y Penguin Group, y descargas de iTunes.

La mayoría de los contenidos gratuitos (desde libros y películas hasta noticias) puede leerse o verse sólo cuando el usuario está físicamente en una cafetería de Starbucks.

El contenido fue creado para que pueda consumirse en pequeñas dosis y en periodos que van de los cinco a los 20 minutos. De esa forma, las personas podrán comprar de inmediato el contenido completo para llevárselo o regresar otra vez a Starbucks.

Los portales están diseñados para recordar dónde quedó una persona en la lectura de un libro o la reproducción de una película, por lo que retomarla no tendrá problemas.

Cuando los clientes compren el contenido, como una suscripción a un periódico o un libro electrónico, Starbucks ganará dinero al tomar una comisión de la venta. La empresa se negó a especificar el porcentaje.

Las empresas que diseñaron el portal y sus contenidos para ser consumidos en pequeñas dosis lo hicieron tras observar a la clientela, dijo Burke Culligan, vicepresidente de gestión de productos de Yahoo.

"Para empezar, los usuarios de internet se acercan más a este 'comportamiento de bocadillos''', agregó Culligan.

Starbucks, con sede en Seattle, se esforzó por obtener un contenido que la gente no podría hallar en ningún otro lugar, como una forma para que tenga más razones para ir a un Starbucks y tomar sólo un café, dijo Adam Brotman, vicepresidente de Starbucks Digital Ventures.

En cuanto a iTunes, Starbucks ofrecerá descargas gratuitas de música, incluso una nueva forma digital para descargar la canción gratis de la semana de la cadena de cafeterías.

Anteriormente, los compradores tenían que recoger tarjetas con códigos en las tiendas. Ahora, al iniciar la sesión de visitante, el cliente deberá apretar unos cuantos botones en pantalla y comenzará la descarga de la canción, que podrá escuchar luego, ya afuera de la cafetería.

La nueva red también ofrecerá libros a través del club literario "Bookish Reading Club" (en sociedad con los editores Harper Collins, Penguin Group y otros) así como películas a través de SnagFilms. En ambos casos, el contenido a menudo se dará a conocer en la red de la cadena antes de su estreno público oficial.

Ya hay planes para ofrecer otro tipo de compras, pero serán develados posteriormente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad