Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca-Cola FEMSA gana 2,126 mdp

La mayor embotelladora de productos Coca-Cola dijo que su utilidad bajó 0.4% en el tercer trimestre; la devaluación del bolívar venezolano fue el principal factor que afectó las finanzas de la...
jue 21 octubre 2010 10:06 AM

La mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF), la mayor embotelladora mundial de productos Coca-Cola por volumen de ventas, dijo el jueves que su utilidad neta bajó un 0.4% en el tercer trimestre debido principalmente a la devaluación del bolívar venezolano.

KOF, propiedad de la gigante de bebidas mexicana FEMSA, con operaciones en México, Colombia, Venezuela, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Brasil y Argentina, tuvo una ganancia neta de 2,126 millones de pesos (168.4 millones de dólares) en el periodo.

KOF dijo que sus ingresos totales cayeron un 1.3%, a 25,675 millones de pesos, principalmente por un descenso del 22.3% en los ingresos de la división Latincentro -que representa casi un tercio del total- a causa de la devaluación del bolívar venezolano.

Esta reducción fue compensada parcialmente por mayores ingresos en las divisiones Mercosur y México.

"Excluyendo los efectos de conversión de moneda los ingresos totales crecieron aproximadamente 13% impulsados por el sólido desempeño de la división Mercosur y crecimientos de precio promedio por caja unidad a lo largo de nuestros territorios", dijo la compañía.

El volumen total de ventas se incrementó un 0.1%, a 616.4 millones de cajas unidad en el tercer trimestre, destacó.

Publicidad

La compañía opera 31 plantas embotelladoras en América Latina. The Coca-Cola Company tiene una participación del 31.6% en el capital accionario de Coca-Cola FEMSA.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad