Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El iPhone impulsa las ganancias de AT&T

En el tercer trimestre 5.2 millones de clientes activaron el móvil que la firma tiene en exclusiva; la utilidad neta del proveedor se elevó a 12,300 millones de dólares, desde 12,300 mdd.
jue 21 octubre 2010 11:24 AM
Los consumidores se han quejado de que la mala recepción de sus los nuevos iPhone 4. (Foto: Reuters)
iphone señal apple.jpg

Las fuertes ventas de iPhone y dispositivos como los lectores electrónicos ayudaron a que los ingresos de AT&T superaran las previsiones de Wall Street, en el que puede ser el último trimestre con derechos exclusivos del teléfono de Apple Inc.

AT&T, la segunda mayor empresa de telefonía móvil de Estados Unidos, dijo que 5.2 millones de clientes activaron teléfonos iPhone en el tercer trimestre, lo que se compara con un pronóstico de los analistas de 4.8 millones.

El iPhone impulsa el crecimiento del negocio de datos y asegura clientes por dos años.

Michael Nelson, analista de Mizuho, dijo que estaba sorprendido por el crecimiento de suscriptores y el aumento de los clientes que usan los servicios de datos como internet móvil.

Nelson agregó que el flujo de caja disponible de AT&T de 4,000 millones de dólares superó la estimación de 3,200 millones de dólares, lo que sugiere que posiblemente puede devolver dinero a los accionistas mediante recompra de acciones o una tradicional alza de dividendo de fin de año.

AT&T, la primera de las grandes compañías de teléfonos estadounidense que reporta ganancias del trimestre, sumó 745,000 abonados netos al mes, algo más que el promedio de previsiones de 716,000 abonados, según una encuesta de Reuters a seis analistas.

Publicidad

La utilidad neta del segunda proveedor de servicios móviles de Estados Unidos aumentó a 12,300 millones de dólares, o 2.08 dólares por acción diluida, en el tercer trimestre, desde los 3,200 millones de dólares, o 0.54 dólares por acción, del mismo período del año pasado.

AT&T dijo que, excluyendo rubros extraordinarios como una ganancia proveniente de la venta de su unidad Sterling Commerce, sus ganancias fueron de 0.55 dólares por acción, en línea con las previsiones de los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos aumentaron a 31,580 millones de dólares desde los 30,730 millones del tercer trimestre del año pasado, y se compraran con una previsión de 31,250 millones de dólares.

La compañía finalizó el trimestre con 92.8 millones de clientes móviles, incluyendo la incorporación de 2.6 millones durante el tercer trimestre.

Muchos de los analistas esperan que Apple expanda su distribución del iPhone a través de Verizon Wireless, una asociación con Verizon Communications y Vodafone Group Plc, ya en el primer trimestre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad