Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota anuncia más retiros de autos

La firma sacará 740,000 vehículos en EU y 1.5 millones en el mundo por un problema en los frenos; una falla en el líquido de frenos puede dar una sensación esponjosa al momento de pisar el pedal.
jue 21 octubre 2010 10:45 AM
Toyota ha retirado más de 8 millones de vehículos a nivel mundial por problemas de seguridad este año. (Foto: Cortesía CNNMoney)
toyota lexus rx330 freno falla revision accidente (Foto: Cortesía CNNMoney)

Toyota retirará 740,000 vehículos vendidos en Estados Unidos debido a problemas de seguridad en los frenos, un retiro que se suma a otros que han abatido a la automotriz este año.    

Toyota Motor Sales, la división de Toyota Motor en Japón, dijo que el retiro afecta a los modelos Avalon fabricados entre 2005 y 2006, a los Highlanders no híbridos producidos desde 2004 a 2006, al Lexus RX330 y a los modelos 2006 del Lexus GS300, IS250 y IS350.

En el mercado internacional Toyota retirará 1.5 millones de vehículos por el mismo problema.

La automotriz indicó que retira los vehículos debido a que una pequeña cantidad de líquido de frenos puede fugarse del cilindro maestro de frenos, ocasionando que la luz del freno se encienda.

Si el problema no se atiende, Toyota advirtió que el conductor primero notará una sensación suave o esponjosa en el pedal de freno, luego la potencia de frenado se deteriorará gradualmente.

De acuerdo a la automotriz japonesa, el problema se origina al usar líquido de frenos que no es de marca Toyota. El líquido de frenos marca Toyota contiene polímeros lubricantes que evitan el problema.

Publicidad

La empresa dijo que los concesionarios de Toyota y Lexus reemplazarán el cilindro de frenos sin cargo alguno para los dueños de los autos.

Este nuevo problema es el último que afecta a Toyota en el año, pues previamente había retirado más de 8 millones de vehículos alrededor del mundo debido a diversas cuestiones de seguridad.

En agosto, la empresa anunció un retiro de 1.13 millones de vehículos Corolla y Matrix manufacturados entre 2005 y 2008, el problema entonces fue el riesgo de grietas en los puntos de soldadura o en los componentes electrónicos usados para proteger los circuitos contra voltaje excesivo. En julio, Toyota también comunicó el retiro de 39,000 Lexus LX470 fabricados entre 2003 y 2007 por problemas asociados a la dirección. En el mismo mes, la compañía anunció el retiro de 373,000 Avalons, producidos entre 2000 y 2004 aduciendo problemas en la barra de bloqueo de la dirección.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad