Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gigante aéreo reporta ganancias

UAL Corp y Continental Airlines tuvo un beneficio neto de 387 millones de dólares en el trimestre; la ganancia se compara con una pérdida de 57 millones de dólares de un año atrás.
jue 21 octubre 2010 10:12 AM
La nueva empresa dijo que tenía 9,000 millones de dólares en efectivo al cierre de la fusión. (Foto: Reuters)
united continental airlines fuision aerolinea 1

UAL Corp y Continental Airlines, que se fusionaron este mes para formar la mayor aerolínea mundial, generaron beneficios en el tercer trimestre por una recuperación de la actividad en la industria.

UAL, matriz de la ex United Airlines, reportó un beneficio neto en el tercer trimestre de 387 millones de dólares, o 1.75 dólares por acción, frente a la pérdida de 57 millones de dólares, o de 0.39 dólares por papel, de un año atrás.

Continental, en tanto, reportó una utilidad neta de 354 millones de dólares, o 2.16 dólares por acción, frente a la pérdida de 18 millones de dólares, o 0.14 dólares por acción, del tercer trimestre del 2009.

Las dos aerolíneas se fusionaron para formar una nueva United Airlines, que pertenece a United Continental Holdings, pero siguen operando separadamente mientras esperan un certificado de operaciones del Gobierno.

Los ingresos operativos de UAL fueron de 5,390 millones de dólares. Continental reportó ingresos operativos por 3.950 millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad