Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro termina con ‘sequía’ en la BMV

La compañía mexicana regresó, tras casi 5 meses de estar suspendida, al mercado de valores local; los títulos estuvieron suspendidos desde el 2 de junio, por un incumplimiento de la empresa.
jue 21 octubre 2010 12:10 PM
Las ventas trimestrales de envases Vitro bajaron 40.3%. (Foto: archivo)
Vitro (Foto: archivo)

Luego de una suspensión de casi 5 meses a los papeles de Vitro en el mercado mexicano de valores, la acción regresó para dispararse hasta 14.46%, a 12.51 pesos  en sus primeras operaciones de este jueves, para después volver a ser sacada de la Bolsa momentáneamente por el despunte que rebasó los parámetros establecidos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) levantó este jueves la suspensión de la cotización de las acciones serie "A" representativas del capital social de Vitro.

Los títulos se encontraban suspendidos desde el 2 de junio pasado, y reiniciaron su cotización en la plaza bursátil local luego que la empresa regiomontana entregó el 19 y 20 del octubre información financiera que estaba pendiente.

"Esta institución procede al levantamiento de la suspensión de la cotización de las acciones serie "A", representativas del capital social de Vitro, S.A.B. de C.V., así como instrumentos de deuda emitidos por dicha emisora, los cuales se identifican con clave de cotización "VITRO 08", detalla la BMV.

Lo anterior, explica, en los términos de lo establecido por el artículo 33 de las Disposiciones de carácter general aplicables a las emisoras de valores y a otros participantes del mercado de valores emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Las acciones de la vidriera ganaron 12.90% para cerrar en 12.36 pesos al finalizar la jornada, según información de la BMV.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad