Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué apuesta FEMSA al té en Brasil?

Los volúmenes de venta de té crecen a tasas de 20% en Brasil y se augura que este ritmo seguirá; Coca Cola FEMSA apuesta a su plataforma de bebidas no carbonatadas o aquellas sin gas.
vie 22 octubre 2010 11:42 AM
 La marca de té “Matte Leão” lleva más de 100 años en Brasil. (Foto: Cortesía)
guarana power lea femsa te brasil compra 2 (Foto: Cortesía)

El mercado del té listo para beber, una de las grandes apuestas de Coca Cola Femsa,  ha crecido a tasas cercanas al 20% en los últimos 5 años en Brasil en términos de volúmenes de ventas y la previsión es que es que al menos mantenga este ritmo en  los próximos años.

"Claramente el consumidor está demandando más jugos, néctares, isotónicos y bebidas energetizantes. Para poderle dar al consumidor una propuesta de valor de adecuada se requiere de tener la escala como la posee Coca Cola FEMSA, la ejecución en el punto de venta y el entendimiento del propio consumidor",  explicó una fuente de la empresa.

La embotelladora pública de Coca Cola más grande del mundo (por su volumen de ventas) incorporó a su portafolio de productos toda la línea de té para beber de la marca Matte Leao en Brasil bajo un acuerdo de riesgo compartido (joint-venture) con The Coca Cola Company.

A principios de este año empezó a comercializar Leão Ice Tea, con el cual ha tenido muy buenos resultados. Ahora agregó tres nuevos a su portafolio: Matte Leão, Chá (Té) Leão y Guaraleão.

Coca Cola FEMSA se adapta a las nuevas tendencias de consumo que ha observado el mercado de bebidas. Desde 2007  expandió de manera más agresiva su plataforma de bebidas no carbonatadas en México y Brasil al adquirir Jugos del Valle.

"Desde de ese año se hicieron algunas incorporaciones a esa plataforma, a no carbonatadas. Las tasas de crecimiento de este segmento han sido de entre los 30% y 35%", dijo la fuente consultada.

Publicidad

Actualmente el portafolio de bebidas no carbonatadas (que incluye jugos, aguas, isotónicos, energetizantes y té) representan entre un 10% y 15% de los volúmenes totales de las bebidas que comercializa Coca Cola Femsa. Aunque la administración del grupo considera que ante las tasas de crecimiento de doble dígito que vienen registrando, su contribución se puede elevar de 20% a 25% en los próximos 3 a 5 años.

Matte Leão más antiguo que Coca Cola

Matte Leão es una marca de té que maneja tanto el segmento "listó para beber" como el seco (en sobres). Lleva más de 100 años en Brasil, antes de que llegara Coca Cola a ese país.

"Se trata de una marca percibida como sinónimo de calidad. Ahora con la fuerza de distribución de Coca Cola Femsa, llegará a más de 217,000 puntos de venta, por el efecto será multiplicador", mencionó el directivo de la compañía.

Actualmente en Brasil, país con 193 millones de habitantes a junio de este año, operan 16 embotelladoras de Coca Cola. Coca Cola Femsa es una de éstas y comercializa sus productos en tres territorios; Sao Paulo,  el estado de Minas Gerais (incluyendo su capital Belo Horizonte) y en Mato Grosso.

"Bajo el acuerdo con The Coca Cola Company, Coca Cola aporta la marca y la plataforma de no carbonatadas para que todos los embotelladores tengamos el derecho a producir, distribuir y vender los productos de la marca  Matte Leão", mencionó la fuente de la empresa mexicana.

La totalidad de productos Leão, que se ofrecen en más de 40 presentaciones, llegarán a los puntos de venta que forman parte del sistema de distribución de Coca-Cola FEMSA en Brasil con una nueva imagen. Las líneas de productos tendrán una etiqueta homologada que será el punto de conexión visual entre todos los productos de la marca Leão.

The Coca Cola Company hizo su incursión a Latinoamérica hace más de 85 años  y el primer país al que llegó fue México.

Coca Cola FEMSA ( empresa número 15 de Las 500 de Expansión ) produce y distribuye Coca-Cola, Sprite, Fanta, Lift y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el Sureste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, parte del estado de Goias y parte del estado de Minas Gerais) y Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores), además de agua embotellada, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios.

La firma cuenta con 31 plantas embotelladoras en los países en Latinoamérica y atiende a más de 100,000 detallistas en la región. The Coca-Cola Company tiene una participación del 31.6% en el capital accionario de Coca Cola Femsa .

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad