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Cines pierden 2,500 mdp por la piratería

No se llegan a vender alrededor de 50 millones de boletos, advirtió el presidente de Cinépolis; Alejandro Ramírez confió en que la aprobación de la Ley Antipiratería contrarreste el fenómeno.
dom 24 octubre 2010 08:34 PM
Ante un mercado muy regulado, Cinépolis establecerá un modelo de rentabilidad basado en la venta de dulces y comida (Foto: Especial)
cinépolis-brasil (Foto: Especial)

Los complejos cinematográficos del país dejan de percibir 2,500 millones de pesos al año, ya que no se llegan a vender alrededor de 50 millones de boletos por la piratería. El presidente de Cinepolis, Alejandro Ramírez, dijo que ante dichas pérdidas, la aprobación de la Ley Antipiratería abonará a contrarestar este fenómeno, ya que ahora este delito se perseguirá de oficio y no por querella .

"Eso permitirá combatir más eficazmente la piratería, esperamos que así sea, porque todavía falta operarlo y que se dote de recursos a la Procuraduría General de la República para que se pueda combatir", señaló.

A nivel general, la industria vende 180 millones de boletos en promedio, de los cuales Cinépolis comercializa 112 millones.

En cuanto a la afectación por la inseguridad en la zona fronteriza del país, expuso que este fenómeno ha impactado entre 10 y 15% la asistencia a la última función, debido a que los clientes han cambiado sus hábitos de consumo.

Pese a que la meta para 2010 era abrir 280 salas nacionales e internacionales, serán sólo 250 con las que concluya la empresa, ya que la crisis del año pasado, así como la influenza AH1N1, desaceleraron el crecimiento de muchos desarrolladores inmobiliarios afectando la construcción de centros comerciales.

El directivo refiere además que ante la saturación de salas existentes en México, la empresa ha apostado que su desarrollo se dé en el extranjero, en especial en Brasil e India , mercados en los que el poder adquisitivo y la cultura de asistir al cine van en aumento.

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"México es uno de los países con mayor saturación relativa, es decir, si vemos la población ajustada por sala, al Producto Interno Bruto per cápita y a la paridad del poder adquisitivo, el país es el cuarto mercado más saturado de salas de cine del mundo, más que Estados Unidos", expuso.

En la India hay 100,000 habitantes por sala contra los 23,000 habitantes en México, ya que en el país existen alrededor de 4,700 salas de cine, por ello, la estrategia de crecimiento de Cinepolis va enfocada a que en 2011 abra más de 100 pantallas en Brasil y 40 en Colombia.

Alejandro Ramírez dijo que otra estrategia que pondrán en marcha será la de un programa piloto en Tabasco, mediante un complejo de cinco salas enfocado a un sector de la población con menores ingresos.

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