Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autlán logra ganancia de 119.3 mdp

La ganancia de la mayor productora de ferroaleaciones de México se compara con una pérdida en 2009; las ventas subieron 133%, a 1,019.4 millones de pesos en el tercer trimestre del año.
lun 25 octubre 2010 05:19 PM

Minera Autlán, la mayor productora de ferroaleaciones de México, dijo el lunes que consiguió una utilidad en el tercer trimestre del año, que se compara con una pérdida del año anterior, gracias a una mayor producción y mejores precios.

Autlan, que tiene su sede en la ciudad de Monterrey, reportó una utilidad neta de 119.3 millones de pesos (unos 9 millones de dólares), que se compara con una pérdida de 85.8 millones de pesos en el mismo periodo del año pasado.

"A pesar de que durante el tercer trimestre del año la producción mundial de acero sufrió un ligero ajuste, para el cierre de 2010 se espera una recuperación en este renglón (..) debido a que se tiene una mejor perspectiva de consumo en regiones como Norteamérica y Asia", dijo Minera Autlán.

Las ventas de la minera se dispararon un 133%, a 1,019.4 millones de pesos en el tercer trimestre, frente a los 437.7 millones de pesos del mismo periodo de 2009.

Autlán produce ferroaleaciones, materia prima que se usa principalmente en la producción de acero.

El flujo operativo de Minera Autlán fue de 297.9 millones de pesos entre julio y septiembre, que superó los 11.3 millones de pesos del mismo periodo del año pasado, dijo la empresa en su reporte trimestral.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad