Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Banamex caen 24.9%

Las utilidades del grupo financiero bajaron a 4,735 mdp durante el tercer trimestre del 2010; la cartera de crédito vigente alcanzó los 332,000 mdp al cierre de septiembre de este año.
jue 28 octubre 2010 07:32 PM

A pesar del crecimiento de su cartera de crédito y la captación, el Grupo Financiero Banamex, el segundo más importante del país, registró una caída de 24.9% en su utilidad neta en el tercer trimestre de este año respecto al previo. De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y las cifras en su página de Internet, las utilidades del grupo frente a lo observado de julio a septiembre del año pasado variaron de 6,301 millones a 4,735 millones de pesos.

Estos resultados, refirió la Carta del Director General, reflejan mayores ingresos por márgenes financieros, derivados de mayores volúmenes de crédito y captación, que permiten compensar tanto la reducción en los márgenes de intermediación como en la continua reducción en ingresos por comisiones.

Asimismo, la mejora de la calidad de activos, sobre todo de la cartera de consumo, consecuencia de los esfuerzos de fortalecimiento de reservas de crédito en trimestres y años anteriores, y la reducción de cartera vencida.

Además de los esfuerzos de contención de gastos de la institución, no obstante el incremento en operaciones, clientes, volúmenes de crédito e infraestructura.

Así, la cartera de crédito vigente alcanzó los 332,000 millones de pesos al cierre de septiembre de este año respecto al mismo periodo de 2009, en donde destacó el avance en los préstamos a las familias y a las pequeñas y medianas empresas.

Respecto al crédito del grupo a familias, detalló que aumentó 12% en el año, los préstamos personales que incluyen el financiamiento ligado a productos de nómina lo hicieron en 56% en términos anuales, mientras que el crédito a la viviendo subió 26% en el mismo periodo.

Publicidad

En el crédito a las empresas, destacaron los crecimientos importantes en forma anual del otorgado a empresas medianas con 8.0% y a la pequeña con 33%.

En materia de calidad de activos, Banamex reportó un índice de cartera vencida total de 1.7%, y específicamente de 3.6% para la cartera de consumo, por debajo del 5.9% reportado hace un año.

La captación integral se incrementó más de 10% en relación con el tercer trimestre del año pasado, alcanzando los 1,230 millones de pesos.

El presidente de la Comisión Ejecutiva del grupo, Manuel Medina Mora, destacó que "continuamos incremento nuestra participación de mercado, tenemos la fortaleza, los recursos, la liquidez y el capital para canalizarlo a los mejores proyectos de las familias y empresas mexicanas".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad