Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Kuo y Repsol crean una empresa

Ambas firmas anunciaron la creación de Kuosol, que se dedicará a la producción de bioenergía; la compañía generará más de 400 empleos directos y cerca de 2,000 temporales.
jue 28 octubre 2010 11:11 AM

Grupo Kuo se unirá con Repsol para formar una nueva empresa denominada Kuosol, que se dedicará al cultivo de la jatropha y a la producción de bioenergía.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Kuo informa que Kuosol, constituida en México con una participación de 50% para cada grupo, requerirá de una inversión inicial de 15 millones de dólares y de 80 millones de dólares al 2014.

El conglomerado industrial detalla que la sede de la nueva empresa estará en México e incluirá desde la operación agronómica hasta la instalación industrial para el aprovechamiento integral de la biomasa de plantaciones de jatropha curcas, un arbusto muy resistente del que se obtiene combustible.

Asimismo, añade, se busca generar aceite como materia prima para biocombustibles y la generación de bioenergía, bajo un entorno de sustentabilidad.

De acuerdo con el presidente del Consejo de Administración de Grupo Kuo, Fernando Senderos Mestre, con esta nueva asociación consolidan su incursión en la industria de la bioenergía con los más altos estándares de sustentabilidad.

Así, la nueva compañía pretende que el desarrollo agronómico concluya en los siguientes tres años, para implementar las unidades industriales de Kuosol hacia 2013 y trabajar a plena capacidad en 2016.

Publicidad

Esta nueva empresa generará más de 400 empleos directos y cerca de 2,000 temporales.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad