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Nextel impulsará la telefonía móvil

Con la entrada de la firma al sector, éste se hará de mayores ingresos y clientes, dice un reporte; un ingreso sube en 38% la posibilidad de adoptar una nueva tecnología, dijo la consultora CIU.
jue 28 octubre 2010 02:45 PM
En 2009 se vendieron más teléfonos inteligentes que computadoras, 180 millones de unidades. (Foto: Jupiter Images)
telefono (Foto: Jupiter Images)

Con la entrada de Nextel como cuarto operador en el mercado de telefonía móvil se prevé un crecimiento en términos de nuevas líneas móviles, así como de ingresos para la industria, indicó un reporte de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

La firma de consultoría estimó que "es posible esperar que el mercado móvil continúe creciendo e incluso se puede esperar una aceleración al caer los precios gracias a la entrada de un nuevo competidor al segmento".

Refirió que a mitad de 2010, el segmento móvil contaba con 86 millones 563,000 líneas, y a pesar del grado de maduración del mercado y de la disminución en las tasas de crecimiento todos los operadores mostraron tendencia positiva en número de líneas móviles y en ingresos.

"La evidencia muestra que la aparición de un nuevo entrante, aumenta la posibilidad de adoptar una nueva tecnología en un 13%, así como un decremento en 38% en la disponibilidad de planes basados en tecnologías viejas".

La aparición de nuevos planes de servicio es la principal herramienta de competencia en el mercado móvil y la forma como el usuario se beneficia de mejores precios.

La experiencia reciente del mercado mexicano muestra un gasto casi constante expresado en pesos nominales en los últimos años, pero un crecimiento explosivo en el número de minutos y mensajes utilizados, los cuales han disminuido dramáticamente su costo por unidad.

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A partir de que las autoridades implementaron medidas como la portabilidad numérica y la adjudicación de espectro y de la red de fibra óptica de la CFE, se espera que la entrada de un nuevo operador móvil acelere e incremente la cobertura y la baja de precios.

"Las acciones de política pública en favor de la competencia producen beneficios importantes que son percibidos por los consumidores, las empresas e incluso los operadores y el fisco, además de mejorar la productividad y la competitividad de nuestro país".

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