Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exxon y Shell ganan por petroprecios

Las empresas reportaron un aumento de su ganancia trimestral de 55% y 18%, respectivamente; los resultados de ambas compañías superaron las previsiones del mercado.
jue 28 octubre 2010 11:30 AM

Exxon  Mobil y Shell reportaron un crecimiento en sus ganancias del tercer trimestre, favorecidas por el precio del petróleo.

Exxon Mobil, la mayor petrolera mundial que cotiza en Bolsa, dijo este jueves que su utilidad trimestral aumentó un 55%, con lo que superó las expectativas del mercado, dado que los mayores precios del crudo impulsaron los resultados en su negocio de exploración.

Exxon dijo que su utilidad en el tercer trimestre fue de 7,350 millones de dólares, o de 1.44 dólares por acción, frente a los 4,730 millones de dólares, o 0.98 dólares por acción, en el mismo periodo del año anterior.

Los analistas de Wall Street en promedio esperaban una utilidad de 1.39 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La compañía dijo que su producción de petróleo y gas subió un 20% con respecto a un año atrás.

Royal Dutch Shell reportó un alza de 18% en sus ganancias del tercer trimestre gracias a los mayores precios del petróleo y el gas, superando todas las proyecciones de los analistas.

Publicidad

La mayor compañía petrolera de Europa por valor de mercado dijo que los ingresos netos según el actual costo de suministro (CCS) aumentaron a 3,520 millones de dólares.

Eliminando los cargos no realizados en efecto y artículos excepcionales, el resultado subió un 88% a 4,930 millones de dólares, muy por sobre una proyección promedio de 4,290 millones de dólares de un sondeo de Reuters a nueve analistas.

ConocoPhillips, la tercera mayor compañía petrolera de Estados Unidos, dijo el miércoles que sus ganancias trimestrales se habían más de duplicado gracias a los firmes precios del petróleo y el gas natural y una recuperación de los márgenes de refinamiento en Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad